Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP representó a Perú en encuentro internacional en Chile

Recibieron felicitaciones y fueron invitados a participar en un evento similar en Bolivia

La Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ)de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizó una gira artística que la llevó a la ciudad de San Fernando (Chile), en donde fue invitada para participar en el “Duodécimo Encuentro Internacional de Orquestas Filarmónicas Juveniles”, deleitando con conciertos en diferentes escenarios del país vecino.

2Entre elogios y aplausos, tanto de los organizadores como de los directores de las 10 orquestas internacionales que participaron, la OFJ de la UCSP en representación de Arequipa y el Perú, ofreció dos conciertos: uno en la iglesia matriz de la localidad de Roma y otro en la Casa Fundacional – museo de la ciudad de San Fernando.

Los jóvenes talento, en su mayoría arequipeños, formaron también parte de la gran orquesta para el concierto final del Encuentro, compuesto por 600 instrumentistas y 100 coristas. El director de OFJ-UCSP, maestro Augusto Vera Béjar, dirigió a los más de 700 jóvenes ante un escenario repleto de espectadores. Dirigió las obras Danza húngara Nº 6 de Johannes Brahms y el Coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.

3“Esta ha sido una experiencia maravillosa para todos. No siempre tenemos la posibilidad de participar y, en mi caso, dirigir una gran orquesta con tal número de músicos talentosos de diferentes lugares”, señaló el maestro Augusto Vera Béjar, y resaltó el importante apoyo que el Alcalde y el municipio de San Fernando brindan a las diversas manifestaciones artísticas, algo que no en todas partes de Latinoamérica ocurre.

Entre las agrupaciones que participaron en el Encuentro figuran la Orquestas Filarmónicade Arica, Rengo, Malloa, San Fernando, Chimbarongo, Palmilla, de la Universidad Técnica Federico Santa María, además de tres coros polifónicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani (Bolivia), la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú), entre otros.

30487258143_6bf9498d51_k (1)Tras su destacada participación en este evento, la OFJ-UCSP ha recibido la invitación formal para participar en el próximo Encuentro a realizarse en Bolivia. La Directora del Centro de las Artes, Mg. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, quien acompañó a la delegación, recibió las felicitaciones así como presentes de los organizadores para la Institución.