Orquesta Filarmónica Juvenil UCSP se prepara para el “Concierto a Arequipa”

Por sexto año consecutivo la Ciudad Blanca recibirá un distinguido homenaje al sonido elegante de instrumentos de percusión, cuerda y viento. El esperado “Concierto a Arequipa”, por la Orquesta Filarmónica Juvenil de nuestra universidad, será este viernes 11 de agosto de 2017 a las 19:30 horas en el Centro de las Artes de la UCSP, ubicado en la Calle Palacio Viejo 414, Arequipa. El ingreso es libre.

Serán más de 60 artistas en escena. El público asistente disfrutará de un concierto de gala a cargo del destacado maestro Augusto Vera Béjar, director de la Orquesta  por más de 10 años, quien en esta oportunidad ha preparado un selecto repertorio de música clásica y tradicional, añadiendo arreglos propios en algunas composiciones, especialmente para celebrar los 477 aniversario de Arequipa.

sinfónica-UCSP

El programa consta de los valses arequipeños Melgar, La Benita y el Carnaval de Benigno Ballón Farfán; Minueto y Luz y sombra de Luis Duncker Lavalle, Montonero Arequipeño de Jorge Huirse Reyes, entre otros. También figuran composiciones nacionales como La pampa y la puna de Carlos Valderrama; el vals peruano Hilda de Alberto Haro; Fina estampa de Chabuca Granda y el Plebeyo de Felipe Pinglo; y clásicos clásicos de Wolfgang Amadeus Mozart y Gerges Bizet.

“Es una oportunidad ideal para recordar y difundir que aquí en Arequipa también tuvimos grandes compositores y que en su momento se hizo música de calidad, al nivel de creaciones similares en el mundo. Un motivo para sentirnos orgullosos y brindar un homenaje a esta tierra que emanó y emana talento”, expresó el maestro Vera Béjar, quien en 2010 recibió las Medalla de Oro de la ciudad y en 2005 la Medalla de la Cultura.

Mediante la Orquesta Filarmónica Juvenil, La UCSP promueve un espacio cultural que contribuye a la formación integral de losestudiantes de diferentes carreras, inculcando a través de la música la disciplina y el esfuerzo. De este modo, y gracias a la guía del maestro Vera Béjar, han logrado interpretar con alto nivel obras de diversos autores y épocas en conciertos y certámenes locales, nacionales e internacionales.