Orquesta y Coro de la UCSP celebran la Navidad en concierto gratuito

Será este martes 18 de diciembre en la Iglesia de la Compañía de Jesús

Como ya es tradicional en Arequipa, La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo se unen para cantarle al niño Jesús. El concierto a la Navidad de este año se realizará el martes 18 de diciembre en la Iglesia de la Compañía de Jesús ubicada en la calle General Morán 114 del centro de la ciudad. El ingreso es libre a partir de las 19:30 horas.

Los maestros Augusto Vera Béjar y Jorge Lovón Caparó, directores de la orquesta y coro de la UCSP, respectivamente, han preparado un programa variado con villancicos clásicos y populares. La primera parte estará a cargo del coro, la segunda por la orquesta. Luego, ambos conjuntos unirán sus talentos para cerrar esta presentación.

Maestros Jorge Lovón y Augusto Ver, directores del coro y la orquesta de la UCSP.

“Para nosotros es un gusto cerrar nuestro año cultural con este concierto a la Navidad. En esta actividad celebramos la pronta llegada de nuestro Creador con la población con la alegría y el sentimiento que la música nos trasmite. Este debe ser un tiempo para unirnos con nuestras familias y como sociedad”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

La Universidad Católica San Pablo está convencida que el arte humaniza, por ello es clave en el modelo formativo que brinda. De allí que la Universidad respalda el desarrollo del coro y la orquesta, desde los años 2000 y 2006, fechas en las que dichas agrupaciones fueron creadas. Sus integrantes son alumnos de las distintas carreras que la UCSP ofrece: Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ciencia de la Computación, Derecho, Psicología Educación, Contabilidad y Administración de Negocios.