PNP recibió capacitación en liderazgo y comunicación en la UCSP

Agenda para el Desarrollo de Arequipa organizó evento

Más de un centenar de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú recibieron una intensa capacitación sobre liderazgo y comunicación asertiva en la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo, UCSP, con el fin de fomentar un trabajo eficiente y comunicativo para prevenir la inseguridad ciudadana. El evento fue organizado por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por la Universidad Nacional de San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo.

Mg. Jafeth Quintanilla

“Entendiendo que la PNP es una institución orientada al servicio, es que mediante este taller buscamos mejorar la comunicación entre los efectivos policiales y la comunidad. Asimismo, reforzar las habilidades de liderazgo de los rangos superiores para que a través de sus decisiones se pueda generar un mejor  acercamiento  con la población”, expresó el Mg. Jafeth Quintanilla, miembro del Comité Ejecutivo de la Agenda.

Entre los temas tratados en los talleres fueron: Policía comunitario como nueva filosofía y estrategia institucional,  Motivación y compromiso laboral de los efectivos PNP, Liderazgo para el logro de objetivos, Diferencia entre autoridad y poder, Comunicación interna y buen trato a la población, entre otros.

IMG_8626Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales, como el Coach Enrique Pérez Wicht Meza, el Sr. Raúl Guzmán Gamero y la Sra. Lilia Calderón Nuñez, docentes representantes de las universidades Católica de Santa María y Católica San Pablo. En la capacitación también estuvieron presentes el Cnel. PNP Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial Arequipa, Cnel. PNP Gino Malaspina del Castillo, Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa.

Según el Mg. Quintanilla, la Agenda Para e
l Desarrollo de Arequipa viene coordinando una serie de actividades con la PNP. En las próximas semanas se estará realizando seminarios de sensibilización sobre seguridad ciudadana, dirigido a estudiantes universitarios. Esta actividad se realizó inicialmente en la Universidad Católica San Pablo y dada su importancia este año se busca repetir este seminario y replicarlo en las otras universidades.