“Por las redes sociales no se vende, sino se interactúa con la...

“Por las redes sociales no se vende, sino se interactúa con la gente”

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Indicó experto en marketing online durante Congreso Marketing Trends 2012 de la UCSP

“Las redes sociales deben ser utilizadas principalmente para atender al cliente, esa es la clave, y conectarse con él, más que vender o presentar promociones, porque estos son medios donde la gente busca divertirse y disfrutarlas”, indicó Milton Vela, director de Café Taipá, consultora especializada en la gestión de la Reputación y el Marketing Online.

El especialista fue ponente en el Congreso de Tendencias de Marketing (Marketing Trends 2012) organizado por la Universidad Católica San Pablo y el Instituto del Sur, por el 15 aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Empresariales de la UCSP.

“Las promociones o las ventas se deben colgar de vez en cuando. La red social no es un medio convencional; si todo el tiempo se colocan promociones u ofertan productos, se va a saturar al usuario y se corre el riesgo de que se vayan de la página. Lo importante es atender al cliente, y darle facilidades y siempre responder a sus consultas”, comentó.

El ponente puso como ejemplo un error en el uso de redes sociales, el caso de una entidad bancaria al que un usuario de Facebook le pedía el número de teléfono de una de sus sucursales. En lugar de facilitárselo, le pedían al usuario que llamen a su central telefónica, lo que es tedioso por la espera y pérdida de tiempo.

Acotó  que las redes sociales son un espacio donde las empresas pueden aprender mucho ya que los consumidores se comunican a través de ellas. Lo importante es estar capacitado para tratar a la gente y afrontar los comentarios negativos.

Según el ponente, el “me gusta” de Facebook no tiene ningún valor, lo importante es que el usuario esté permanentemente en nuestra red social; es ahí donde se entabla  una relación. Después de ello recién se podría pensar en venderle algo, antes no.

Arequipa, junio de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo