“Preludio Mestizo”: UCSP presenta concierto que fusiona distintos géneros musicales

• Desde Europa llegan los músicos peruanos César Correa y Raúl Huerta para deleitar con fusión entre clásica, jazz y latinoamericana

El 22 de febrero próximo se llevará a cabo el concierto «Preludio Mestizo», un espectáculo de fusión musical que reunirá a dos grandes músicos peruanos en un solo escenario: Raúl Huerta y César Correa. El evento, de ingreso libre, se realizará a las 19:30 horas en el Paraninfo Arequipa (calle San Agustín N° 106). De esta forma el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) inicia su agenda de actividades culturales para el periodo 2018.

“Acostumbrados a un estilo de música clásica, académica, algunas veces barroca, otras veces jazz, y otras vocal; este año quisimos iniciar con un concierto diferente. Raúl Huerta y César Correa regresan a sus raíces musicales y nos permitirán apreciar el talento por el que vienen siendo aplaudidos en su recorrido por Europa”, expresa la Mgtr. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, Directora del Centro de las Artes UCSP.

El pianista César Correa acompañó a grandes exponentes como Celia Cruz y Luciano Pavarotti.

La guitarra y el piano serán los protagonistas de un concierto que promete transmitir una gama de sensaciones al público asistente. Desde Suiza, el trujillano y destacado pianista y compositor César Correa, nos deleitará con una propuesta de música fusión entre el romanticismo clásico, el jazz, la música caribeña, criolla, afro peruana y andina. En la segunda parte estará acompañado de la guitarra y voz del cantautor arequipeño Raúl Huerta.

El repertorio incluirá composiciones propias de César Correa como: Rocoto, Festejo imperfecto y Preludio mestizo; y Solo un rumor, Puñukuy y Libertad, de Raúl Huerta; entre otros.

César Correa ha acompañado con el piano a grandes exponentes como Celia Cruz, Luciano Pavarotti, Zucchero, Alfredo de La Fe. Raúl Huerta, cuenta con una gran trayectoria internacional ejecutando un festejo donde la guitarra y la poesía se entrelazan de manera perfecta.

La directora del Centro de las Artes de la UCSP invita a participar de las actividades culturales que organiza la casa superior de estudios, cuyo fin es contribuir al desarrollo cultural de Arequipa. Los eventos se difunden a través de la página www.facebook.com/ucatolicasanpablo