Premiaron a ganadores del XVI Concurso de Fotografía de Mejía

En total se presentaron 89 trabajos

Un año más se desarrolló el Concurso de Fotografía “Por la persona y la familia, conservemos Mejía”. La actividad organizada por el Club Mejía y auspiciada por la Universidad Católica San Pablo, tuvo gran acogida, pues en total se presentaron 89 trabajos.

La fotografía “La senda” de Cecilia Maceda Godoy se llevó el primer lugar en la categoría Contemporánea. Mientras que en la categoría Foto Del Recuerdo, el primer puesto fue para “El Espejo” de Lucy Orams de San Román.

La ardua labor de escoger los trabajos ganadores estuvo a cargo del fotógrafo profesional, Hans Rivadeneira Roalcaba; el pintor, Ricardo Córdova Farfán, y el jefe de Publicidad y Medios de la UCSP, Carlos Aguilar Campos.

Este concurso tuvo por objetivo resaltar y promover, a través de la fotografía, los valores de Mejía y sus alrededores en un sentido conservacionista e histórico.

Los ganadores fueron premiados en la ceremonia realizada en la sede del Club Mejía, ubicada en el mismo balneario, el pasado 23 de febrero. Los primeros puestos recibieron 350 dólares de premio, los segundos lugares se llevaron 300 y quienes ocuparon el tercer lugar, 150. Las personas que quedaron en cuarto lugar obtuvieron una mención honrosa y un diploma.

Luego de la ceremonia se inauguró la exposición de los trabajados ganadores y de los seleccionados por los jurados. En total se expusieron 72 fotografías, las que pudieron ser apreciadas hasta fines de febrero.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente del Club Mejía, Felipe Delgado Barreda y el pro rector de la UCSP, Dr. Alonso Quintanilla Pérez – Witch.

Más ganadores

En la categoría Contemporánea, el segundo lugar fue para Amador Carpio Bruna con su foto “Infancia”, en tercer lugar quedó Alonso Burgos Hartley con su foto “La Perla del Pacífico”. Las menciones honrosas fueron para Gustavo Zevallos Gutiérrez y Nicole Mayer de Concha Fernández, con sus trabajos “Cálido Club” y “Perspectivas en celestes”, que ocuparon el cuarto y quinto lugar.

En la categoría Foto Del Recuerdo, el segundo puesto fue para Verónica de Zavala Romaña, con la foto “El carnaval de mis antepasados”; el tercer puesto lo ocupó Ricardo Rodrigo Carpio Tirado con la foto “Grandes amigos”, y el cuarto lugar fue para la foto “Atardecer en las rocas” de María Paz de Zavala.

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones