Primer taller descentralizado sobre el Fondecyt se realizó en la UCSP

Primer taller descentralizado sobre el Fondecyt se realizó en la UCSP

667
Compartir

Participaron investigadores, docentes, alumnos y empresarios

La Universidad Católica San Pablo fue sede del primer taller descentralizado del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación Tecnológica (Fondecyt). Este es un órgano encargado de captar, gestionar, administrar y canalizar recursos, destinados a actividades para promover y desarrollar la ciencia, tecnología e innovación en el país.

El Fondecyt opera mediante concursos de fondos  para el desarrollo de investigaciones en ciencias puras y aplicadas, así como fondos para capacitación y estudios de post grado dentro y fuera del país. Está adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Las especialistas de la Unidad de Desarrollo de este órgano, Marilú Hoyos y Pamela Antonioli,  presentaron las convocatorias vigentes y las condiciones de la postulación.  Expusieron sobre la labor del Fondecyt, becas internacionales, programas de maestría y doctorado en universidades peruanas, proyectos  y círculos de Investigación en ciencia y tecnología, así como proyectos en áreas prioritarias regionales.

Las ponentes agradecieron a la UCSP por su apoyo en la realización de este taller de difusión el cual es el primero que se realiza fuera de Lima. El contacto con la universidad se produjo a través del Dr. Yvan Túpac, responsable del proyecto de diseño de un software para elaborar y evaluar proyectos en base a criterios de arquitectura sostenible y cambio climático.

La investigación desarrollada en el Centro de Investigación en Ciencia de la Computación de la UCSP ganó una de las convocatorias del Fondecyt, obteniendo fondos no reembolsables para su ejecución.

En el evento participaron investigadores, docentes universitarios, estudiantes de pre y post grado, empresarios de diversas instituciones de  Arequipa, quienes tuvieron la opción de recibir asesoría por parte de las especialistas.  El taller se realizó en el mes de julio.