Primeras palabras del Papa Francisco I:” Recen a Dios por mí”

Cardenal Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la Iglesia Católica

En sus primeras palabras al mundo, el recién elegido Papa Francisco I, pidió a los fieles católicos de Roma y con ellos a los de todo el mundo, que recen a Dios por él ahora que inicia su ministerio petrino.

Ante una abarrotada Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo: “hermanos, hermanas, buenas noches. Ustedes saben que mis hermanos cardenales que han debido escoger a un Obispo de Roma han ido a elegirme al fin del mundo”.

El Pontífice pidió luego a todos “hacer una oración por nuestro Obispo Emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, que la Virgen lo custodie”.

“Comenzamos este camino juntos, un camino de fraternidad, de amor y de confianza entre nosotros. Recemos siempre unos por los otros, recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.

El Papa señaló luego que “deseo que este camino de Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi Cardenal Vicario sea fructífero para esta bella ciudad”.

“Quisiera darles la bendición, pero antes pido un favor. Antes de que el Obispo bendiga al pueblo, pido para que Dios bendiga a su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de ustedes para mí”, aseguró.

Francisco I

Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es el papa número 266 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido hoy (13 de marzo de 2013), por los cardenales que votaron en el cónclave, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

Es el primer pontífice procedente del continente americano y de origen latino, así como el primer papa jesuita. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. (Con información de ACI Prensa)

Foto: Yahoo Noticias

Arequipa, marzo de 2013