Propuesta de Innovación “Súper Agentes” de alumnos de la UCSP gana reto...

Propuesta de Innovación “Súper Agentes” de alumnos de la UCSP gana reto RetoInnova del Banco de Crédito

Por segundo año consecutivo, el Banco de Crédito del Perú se alío con la Universidad Católica San Pablo  (UCSP) de Arequipa para llevar a cabo “RetoInnova”.

El problema con los agentes pequeños es que no les resulta rentable cerrar su negocio principal para ir al banco a depositar el dinero recaudado durante el día. tampoco pueden usar el cajero/deposito porque muchas veces tienen billetes rotos o malogrados y no son aceptados. “Nosotros proponemos el Súper Agente, que manejaría entre S/. 45 000 a S/.50 000, de modo que los agentes pequeños tengan un mayor rango de horas para depositar o retirar dinero y además los súper agentes estarían más cerca de los negocios, así la atención al público sería más efectiva”, explica Luciano Reveggino Matuk, estudiante de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Católica San Pablo.

El equipo de “lobos innova” formado por alumnos de la UCSP: Abarca Villena, Carolina Del Carpio Peralta, José Antonio Escobar, Luciano Reveggino Matuk fueron los ganadores del RetoInnova 2018 con su Iniciativa de los súper agentes.

Participaron 15 equipos con variadas propuestas de soluciones para la atención al público.

RetoInnova, es el programa de la incubadora Kaman de la Universidad Católica San Pablo, que promueve la articulación de los emprendedores con el sector empresarial que tiene por objetivo orientar la creatividad de los estudiantes a proponer soluciones innovadoras a los retos, desafíos o problemas que tiene la empresa, aprendiendo y aplicando metodologías ágiles y de investigación en el proceso.

“Este es el segundo año que trabajamos el programa con el BCP y tenemos la satisfacción que las soluciones propuestas son implementadas, indicador que la innovación abierta es una oportunidad para incorporar innovación en la empresa”, señalo Sandra Gonzales, Coordinadora Técnica de la Incubadora Kaman de la Universidad Católica San Pablo.

Este evento buscó que, durante un plazo de tres semanas, alumnos de pregrado, egresados y docentes de la universidad arequipeña resuelvan un reto definido por el banco, en este caso, para mejorar la atención al cliente de los Agentes BCP.

“Estamos convencidos de la importancia de descentralizar el tema de la innovación y que no sólo se enfoque en Lima para seguir con nuestra estrategia de transformación digital. Ya el año pasado tuvimos buenos resultados que se implementarán en nuestros cajeros multifunción, es por eso, que volvemos a apostar por el talento de Arequipa y de la Universidad Católica San Pablo, que cuenta con una potente incubadora llamada Kaman”, manifestó Valeria Martinelli, Ecosystem Innovator del Centro de InnovaCXión del BCP.

Este evento buscó que, durante un plazo de tres semanas, alumnos de pregrado, egresados y docentes de la universidad arequipeña resuelvan un reto definido por el banco, en este caso, para mejorar la atención al cliente de los Agentes BCP, a través de metodologías de innovación enfocadas en el cliente. El ganador se seleccionó de 15 grupos y recibió como premio S/ 1000, una serie de asesorías para su proyecto, por parte del equipo del Centro de InnovaCXión (CIX) y el equipo de negocio del BCP y, por último, desplegar un piloto de su idea junto al CIX del BCP en Arequipa.