Alumnos y docentes UCSP desarrollaron jornada de salud mental con éxito

Alumnos y docentes UCSP desarrollaron jornada de salud mental con éxito

1244
Compartir

Estudiantes y docentes de la escuela profesional de Psicología de la UCSP estuvieron a cargo

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores acudieron a la Jornada de Salud Mental que por primera vez la Universidad Católica San Pablo extiende a la población arequipeña. A través de su Escuela Profesional de Psicología, desarrollaron una serie de tamizajes psicológicos, asesoramientos y charlas informativas.  La actividad fue el viernes 09 de junio en el Portal de Flores de la Plaza de Armas de la ciudad, de 9:00 a 14:00 horas. La atención fue gratuita.

Docentes especialistas y alumnos trabajaron con la población de acuerdo a cuatro campos de la psicología: Clínica, Educativa, Social-Familiar y Organizacional. Asimismo, presentaron las últimas investigaciones en psicología de interés para la población en general.

Durante toda la jornada trataron temas relacionados a la ansiedad, depresión, consumo de sustancias adictivas, deterioro cognitivo, hábitos de estudio, dinámica familiar, violencia familiar, entre otros temas, que se complementaron con los procesos de asesoramiento personalizado en estrategias para enfrentar el stress laboral, la depresión, superación de entrevistas de trabajo, enfrentamiento de la violencia familiar, crianza de hijos, orientación vocacional, etc.

Según el director de la Escuela de Psicología de la UCSP, Dr. Marcio Soto Añari, la finalidad fue aportar a la salud de los arequipeños y acercarles los avances e investigaciones sobre las enfermedades mentales que aquejan a la población. Esta actividad formó parte de Universitas 2017, como parte del 20 aniversario de la UCSP. Se realizará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.