Raúl Huerta y la Orquesta Sinfónica se unen para homenajear a Arequipa

Concierto será de ingreso libre

Vuelve el trovador arequipeño para cantarle a su tierra en su mes de aniversario. Raúl Huerta, destacado músico y cantante, ofrecerá un concierto en homenaje a Arequipa este 01 de agosto. Ese día se concretará un proyecto ideado hace dos años, unir la música clásica con la trova.  Por ello Raúl estará acompañado del a Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA).

Esta propuesta musical es posible gracias a la organización del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la Municipalidad Provincial. Con el propósito de difundir cada vez más la cultura, este concierto será de ingreso libre. Se realizará en el Teatro Municipal, desde las 19 horas.

“Estoy feliz y orgulloso de cantarle a mi tierra, y de ver que este proyecto se concretará. Es la primera vez que toco con la Orquesta Sinfónica de Arequipa”,   indicó el cantautor.

Raúl está convencido que la mejor manera de difundir nuestra música es haciéndola conocida para que las nuevas generaciones la sientan suya, se identifiquen con ella. Por este motivo, el concierto incluirá música arequipeña, además de trova.

El artista con 25 años de trayectoria regresa a Arequipa con 6 discos grabados, en los que se puede notar su evolución musical que transcurre por el rock, trova, música criolla y afroperuana, entre otros géneros latinos.

Raúl en la actualidad radica en Suiza. Allí ha formado el grupo “Ceviche Mixto”, con músicos europeos con los que brinda conciertos, en los que no puede faltar la música arequipeña. No en vano es el nieto de Antonio Tapia “Chocomel”, quien fue integrante del “Duo Paucarpata” y compositor de “La Idelfonsa”, tema emblemático de Arequipa.

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones