Reconocen a egresada UCSP por promover la democracia entre los jóvenes

También es integrante del Centro de Gobierno de la Universidad

Katleen Morales Tejada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fue elegida para recibir el reconocimiento Líder ODM por promover la democracia entre los jóvenes. La condecoración fue entregada a 70 jóvenes activistas sociales del país por la Organización Democrática Mundial (ODM) y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La bachiller ha desarrollado diversas acciones desde antes que culmine sus estudios superiores. Fundó el Colectivo Desarrollo e Integración Social (DEIS) junto a otros universitarios. También fue parlamentaria juvenil y recientemente fue nombrada vocera nacional de la Red de Mujeres Políticas Jóvenes.

En la UCSP, forma parte del Programa de Incorporación Docente Estudiantil, adscrita al Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero. Con esta área está promoviendo la investigación en materia de vivienda y ordenamiento territorial.

“Este reconocimiento es un aliciente y a la vez un compromiso para seguir trabajando con la intención de promover la participación ciudadana, en especial de los jóvenes y mujeres, ya que este es un modo de aportar en la reducción de las brechas que hay en nuestra sociedad”, indicó Morales Tejada.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en Nuevo Chimbote. Fue un espacio para que los jóvenes se conozcan así como las actividades en las que participan. El evento fue encabezado por el Dr. Valentín Fernández, alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Lic. Roberto Vargas-Machuca, director Nacional de la ODM.