Reconocieron a alumnos UCSP en conferencia simulada de la ONU para Latinoamérica

Fueron la única delegación peruana

Los alumnos  de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo: Naghira Delgado Barreda, María José Álvarez Lazábara y Jorge Luis Sánchez Málaga, recibieron el reconocimiento de “Outstanding Delegate”, en la Conferencia simulada de la Organización de la Naciones Unidas para Latinoamérica (HNMUN -LA). Este evento fue organizado por la Universidad de Harvard.

El reconocimiento otorgado a los alumnos arequipeños fue por su buen desempeño en las comisiones en las que participaron durante el evento.  La UCSP fue la única universidad peruana que asistió al evento realizado en Natal, Brasil del 9 al 12 de enero. Participaron junto a estudiantes de Estados Unidos, Paraguay y Brasil.

El grupo de la UCSP también la conformaron: Stephanie Montes de Oca Paredes y Daniela Curi Contreras, alumnos de Derecho, junto a Daniela Vásquez Velasco y María Alejandra Moreno, estudiantes de Administración de Negocios.

La delegación arequipeña representó a Estados Unidos y Yugoslavia, lo que les demandó una fuerte preparación en actualidad política, social y económica global, así como de los países que les asignaron. Este evento es importante porque les permite a los jóvenes saber cómo opera la ONU, de manera práctica, así como desarrollar sus habilidades de debate, negociación y liderazgo.

En su preparación contaron con la asesoría de la directora de Relaciones Internacionales y Proyectos Internacionales y docente de Derecho Internacional, Dra. María Alejandra Maldonado y de la antigua alumna de la Facultad de Derecho, María Fernanda Pacheco, quien tiene amplia experiencia en la participación en estas competencias internacionales.
El buen desempeño de los alumnos de la UCSP, les permitió recibir un beneficio económico por parte de los organizadores para que formen parte de la HNMUN –LA. La comunidad universitaria también colaboró con los estudiantes en la recolección de fondos para que asistan a esta conferencia.

Este es el cuarto año que la UCSP participa en el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Harvard. En ocasiones anteriores ha participado en el evento central realizado en Estados Unidos. Delegaciones de la UCSP también asistieron al Modelo de la Organización de Estados Americanos, logrando cada vez mejores resultados.

Arequipa, enero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones