Rector de la UCSP: “Cuando algo se hace con vocación es muy...

Rector de la UCSP: “Cuando algo se hace con vocación es muy fácil ser el mejor”

Más de 100 jóvenes participaron de III Encuentro de Becarios de Beca Vocación de Maestro

Más de 100 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación, se reunieron hoy en la sede de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) para participar del III Encuentro de Becarios de Beca Vocación de Maestro.

Los jóvenes que se forman para educar a las próximas generaciones, compartieron sus experiencias como becarios y conocieron además algunas ‘buenas prácticas’ reconocidas por el Ministerio de Educación (Minedu) y que actualmente emplean los profesores del país para su enseñanza.

Beca Vocación de Maestro está dirigida a egresados de secundaria

“La educación es el eje que permite a una sociedad seguir creciendo con mejores condiciones de vida. Cuando algo se hace con vocación es muy fácil ser el mejor, porque es lo que uno ama. No te demanda esfuerzo, por el contrario, te apasiona y te atrae”, refirió el rector de la UCSP, doctor Germán Chávez.

Actualmente en la UCSP estudian cerca de 100 alumnos que actualmente cursan el cuarto y sexto semestre de la carrera profesional de educación. En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público La Inmaculada, en la provincia de Camaná, estudian al menos 10 estudiantes. Ambas instituciones son las únicas incluidas en el programa Beca Vocación de Maestro en la región Arequipa por el Minedu.

La directora de Promoción del Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Heidi Rodrich Suárez de Freitas, indicó que existe un gran esfuerzo en los estudiantes y se comprometió a generar más espacios de acercamiento con los becarios para atender sus necesidades. “Vamos a fortalecer sus competencias porque son los próximos profesores que van a transformar la vida a sus estudiantes”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de Beca Vocación de Maestro de la UCSP, Mag. Mónica Milón, refirió que el aporte de la universidad para que los becarios concluyan satisfactoriamente su carrera es el acompañamiento de tutores que brindan apoyo psicológico a los jóvenes.

CON VOCACIÓN. Beca Vocación de Maestro está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privadas a nivel nacional, desde el 2012 al 2016, cuya vocación es ser maestro. La beca está enfocada a promover que más jóvenes talentosos estudien la carrera profesional de Educación en las mejores universidades e institutos pedagógicos del país. Los postulantes deben acreditar un alto rendimiento académico.

Arequipa, octubre de 2018