Rector UCSP: “Crecimiento integral de Arequipa también depende de cada ciudadano”

Rector UCSP: “Crecimiento integral de Arequipa también depende de cada ciudadano”

727
Compartir

Indicó durante inauguración del Congreso Anual de la Región Arequipa

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo, sostuvo que lograr el desarrollo de Arequipa, no solo es una tarea de las autoridades locales o nacionales, sino también depende de cada uno de sus habitantes, realizando adecuadamente la labor que desempeña.

Estas palabras las brindó durante la inauguración del VI Congreso Anual de la Región Arequipa, en su calidad de presidente de dicho evento. El Cara 2012 se realiza este 25 y 26 de octubre. En los dos días diversos especialistas analizarán temas relacionados a educación, familia,  competitividad, inclusión y crecimiento integral.

El economista destacó el crecimiento que ha tenido Arequipa en el último quinquenio.  Pero propuso que se de mayor impulso a los sectores de construcción y servicios porque en estos se genera mayor cantidad de empleos, favoreciendo a más personas. Actualmente en Arequipa, la actividad económica más importante es la minería, la cual no es muy distributiva.

La inauguración del CARA 2012 contó además con la presencia del alcalde provincial,  Dr. Alfredo Zegarra y de monseñor Javier Del Rio Alba, arzobispo de Arequipa. La primera exposición estuvo a cargo de la ex candidata presidencial, Lourdes Flores. Disertó sobre crecimiento integral.

Arequipa, octubre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo