Reto Hult Prize en la UCSP: 1 millón de dólares para estudiantes...

Reto Hult Prize en la UCSP: 1 millón de dólares para estudiantes innovadores

Es considerado el Premio Nobel de Estudiantes en el mundo, se trata del Reto Hult Prize que busca impulsar ideas de negocios sociales, innovadoras en estudiantes universitarios del mundo. En esta edición el reto llegó a la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la convocatoria e inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de noviembre de 2017. Pueden participar estudiantes de los diferentes programas profesionales de la UCSP.

hult prize 2El premio final es un capital semilla de 1 millón de dólares para acelerar una idea de negocio innovadora, que impacte y beneficie a millones de personas en todo el mundo. En esta oportunidad el reto consiste en utilizar las energías renovables para transformar la vida a personas. Las categorías y temas a tratar son: transporte, agua, salud, educación, medio ambiente y conectividad.

Primero se realizará la competencia interna en la UCSP, el equipo con el mejor proyecto pasará a las siguientes etapas de la competencia internacional que se llevara a cabo en el transcurso del próximo año. Es importante que las ideas de negocio ofrezcan soluciones innovadoras al mercado, respetando los derechos de autor y propiedad intelectual de terceros.

Durante el proceso de la competencia los participantes recibirán la guía de la Incubadora de Negocios Kaman de la UCSP, que constará de capacitaciones y asesorías para preparar a los equipos hacia la competencia interna final.

Para participar no es necesario que los integrantes se encuentren en el mismo ciclo académico o carrera. Cada equipo deberá contar con un líder que los represente. Para mayor información pueden comunicarse con el Director del reto en la UCSP: Bryan Gonzales López / 980899379 / bryan.gonzales@ucsp.edu.pe o con Gonzalo Apaza Yana / 983023851 / gonzalo.apaza@ucsp.edu.pe Todos los detalles y página de inscripción en: http://www.hultprizeat.com/ucsp

Foto Hultprize.org
En 2016, un grupo de jóvenes de Earlham College (USA) fueron los ganadores del Reto con su idea de negocio que constó en la venta de pasajes de autobus mediante mensajes de texto, para brindar un mejores desplazamiento y mejor calidad de vida a las personas.