Robótica en el cole y realidad virtual para la seguridad industrial fueron...

Robótica en el cole y realidad virtual para la seguridad industrial fueron algunos ganadores de concurso de emprendimiento

615
Compartir

En evento organizado por la Incubadora de Negocios Kaman de la UCSP

10 emprendimientos innovadores con impacto social resultaron ganadores del II Concurso macro regional de emprendimiento e innovación “Believe in yourself – Cree en ti”. Se presentaron más de 100 proyectos de diferentes partes del  país. El evento fue organizado por la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Los ganadores se distribuyen en tres categorías: Mejor equipo emprendedor, emprendimientos innovadores y emprendimientos con mayor potencial de crecimiento. En la primera resultaron finalistas los proyectos Robótica en el cole, Screens Advertising, un juego de cosmovisión andina denominado Pacha y una peculiar plataforma que propone un audio guía de turismo digital.

En la segunda categoría se ubicaron los proyectos: Entrenamiento seguro en realidad virtual inmersiva, salvandoelsemestre.com, Sunku Yanna Natural Express. Y en la tercera categoría estuvieron Aladina.com, Qori Dolls y Allin.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de Comité Evaluador de alto nivel conformado por: Keith Choquehuanca de Cerro Verde, César López de Inka-Labs.com, Henry Gutiérrez, asesor y especialista en  microfinanzas,  Yvan Tupac, Director de UCSP y Sulvy Vargas, de la Gerencia Regional de la Producción del GRA.

“El objetivo fue promover una cultura emprendedora, basada en ideas de negocios con alto potencial de crecimiento”, expresó la Lic. Sandra Gonzales, coordinadora de la Incubadora de la UCSP. El Concurso constó de varias etapas, desde la inscripción, preparación de los proyectos, hasta el planteamiento de un plan de negocio. En todo el proceso los participantes recibieron orientación permanente de la Incubadora de negocios de la UCSP.

Los primeros puestos de las tres categorías fueron para “Robótica en el cole”, conformado  por  Marisol Galarza, Jorge Segura y Jorge Luis Mamani; “Entrenamiento seguro en realidad virtual inmersiva” de los participantes Roy Guzman, Jose Nayhua y Harold Muñoz; y “Aladina.com”, integrado por Cristian Cori y  Percy  Chino.

Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de participación en el programa de pre incubación para presentarse, auspiciados por la Incubadora, a concursos de financiamientos. Asimismo ingresaran al proceso de incubación con Kaman, que incluye asesoría, red de mentores, espacio de co working, entre otros.

La incubadora de negocios de la UCSP  busca acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de Arequipa y el sur del país. Su labor es amplia, va desde el detectar las ideas de negocios innovadoras,  asesorar a los emprendedores, contactarlos con mentores, especialistas técnicos y posibles inversores que les otorguen fondos de capital semilla.