“Salir” la obra teatral que llenó escenarios en la capital se estrena...

“Salir” la obra teatral que llenó escenarios en la capital se estrena en Arequipa

3061
Compartir

Será interpretado por reconocidos actores nacionales los días 15, 16 y 17 de julio

Con un elenco de primera y luego de una exitosa temporada en Lima, se pondrá en escena en nuestra ciudad la obra teatral “Salir”, a cargo del escritor y dramaturgo Daniel Amaru Silva. El montaje en Arequipa es gracias al Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) y el Teatro Umbral.

SALIR, que ganó el premio a mejor dramaturgia en 2014, cuenta con la participación de actores de impecable trayectoria dentro y fuera del Perú. Destaca en el personaje principal la intervención de Carlos Mesta, reconocido actor que fue parte de diversas telenovelas y películas peruanas, acompañado de la talentosa y querida Monchi Brugué, recordada por su actuación en “Pataclaun”. Figuran también Niko Fantinato, Gabriel González y Alexa Centurión.

Serán cuatro únicas funciones: vienes 15 y sábado 16 de julio a las 20:00 hrs. y el domingo 17 en doble función a las 17:00 y 19:00 hrs. en el Teatro del CCPNA, calle Melgar Nº 109.

La obra gira en torno a Alonso, un famoso escritor, a veces demasiado duro con los demás e incluso consigo mismo, que siempre se rompe la misma costilla. Sin embargo, su última visita al hospital lo obliga a recordar los momentos y las relaciones que lo marcaron. Regresan así algunos fantasmas del pasado con quienes va redescubriendo sus sentimientos y recuperando emociones perdidas.

Carlos Tolentino, director de teatro de amplia trayectoria, describe el argumento de la siguiente manera: “cinco personajes, destinados a permanecer en banquillos, se interrogan sobre la ilusión de ser buenos padres, sobre la amistad como refugio al resentimiento y sobre la imposibilidad de crecer sin sentirnos responsables de nuestros fracasos”.

SALIR, promete hacernos pensar en lo que realmente nos resulta importante en la vida y escapar hacia algo nuevo. Nos hará pensar sobre la mirada y percepción que tiene el autor sobre la condición humana, haciendo profundizar en el arte como el amor y la amistad.

Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de LC Perú, calle Moral Nº 223 y 225; Centro de las Artes de la UCSP, calle Palacio Viejo Nº 414 y en el mismo teatro del CCPNA en los días de función.