Papa Benedicto XVI: “Se espera mucho de la Iglesia en el Perú...

Papa Benedicto XVI: “Se espera mucho de la Iglesia en el Perú y de su universidad”

Un breve pero alentador encuentro tuvo el docente adscrito al Centro de Estudios de la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo, Alfredo García Quesada, con el sumo pontífice Benedicto XVI. Este se produjo durante su participación en la Asamblea del Consejo Pontificio de la Cultura, realizada en Roma.

Le obsequió al Papa dos ejemplares de la revista “Persona y Cultura” editada por el Fondo Editorial de la UCSP. Allí su Santidad pudo apreciar el artículo: “El diálogo entre la fe y la cultura en Benedicto XVI”, publicado en la revista. Su autor es el docente García Quesada.

“Persona y cultura, estos temas son muy importantes para nuestra sociedad… Se espera mucho de la Iglesia en el Perú y de su universidad”, le dijo el Papa al docente luego de agradecer, con la humildad que lo caracteriza, el obsequio y la publicación del artículo referido a él.

Este mensaje alienta a la UCSP a cumplir con su misión de buscar y difundir la verdad a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón. Esta labor la cumple a través de la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión.

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones