Segunda vuelta: Candidatos expondrán propuestas en Arequipa

Foto: Perú 21

Principales instituciones de la región desarrollarán el evento en dos fechas distintas

Los candidatos a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, expondrán sus propuestas de trabajo rumbo a la segunda vuelta electoral, los días 13 y 20 de mayo respectivamente. El evento es organizado por la Agenda para Desarrollo de Arequipa, conformada por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Católica Santa María (UCSM); la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y el Consejo Regional de Colegios Profesionales de Arequipa (CONREDE).

No habrá debate ni panel. La primera presentación se realizará este viernes 13 de mayo en el auditorio de la UCSM a las 19:00 horas y estará a cargo del candidato Pedro Pablo Kuczynski, quien confirmó su participación en el evento. La candidata Keiko Fujimori haría su presentación el día 20 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora. Se espera su confirmación.

Las exposiciones tendrán como temática los principales problemas, proyectos y desafíos del sur del país. Se tratarán temas como descentralización, infraestructura regional, gaseoducto sur peruano y conflictos sociales. Las propuestas serán incluidas en la agenda de desarrollo de la Macro Región Sur. Las exposiciones durarán entre 50 y 60 minutos. El evento es respaldado por Transparencia e Idea Internacional.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio confirmó su asistencia  en ambas exposiciones. Asistirán también las autoridades representativas de las universidades que conforman la Agenda por el Desarrollo de Arequipa, miembros de la CCIA y el CONREDE, y otras autoridades de la región. El evento podrá ser cubierto por la prensa local, regional y nacional.