“Ser o no Ser”: Adaptación de Hamlet será puesta en escena

“Ser o no Ser”: Adaptación de Hamlet será puesta en escena

1369
Compartir
Grupo teatral IntegrArte AQP

Presentaciones se realizarán los fines de semana durante un mes

El grupo teatral IntegrArte AQP y el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo se unen para presentar una adaptación de la obra teatral “Hamlet” de William Shakespeare. Las funciones se realizarán los fines de semana desde el 10 de marzo al 09 de abril en el local del Centro de las Artes de las UCSP, ubicado en la calle Palacio Viejo 414 – Cercado, a las 19:00 horas.

“Nuestra adaptación conserva el sabor original de este clásico de la literatura: una historia de incertidumbre, justicia, y locura, con extractos de profunda duda personal y comedia oscura. Por ello habrán una serie de emociones intrincadas, mezcladas con humor y farsas, que le brindarán al espectador una mirada diferente sobre Hamlet”, indica Mauricio Rodríguez-Camargo, director de la obra.

Además explicó que este evento busca ser un “teatro íntimo”. La propuesta pretende que el espectador tenga una experiencia diferente y un contacto mucho más cercano con la puesta, tratando de hacerlo participe de la misma. La obra durará cerca de 1 hora y 20 minutos.

Las presentaciones se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos. Las entradas pueden ser adquiridas antes de las funciones o previamente en la sede del Centro de las Artes de la UCSP y en el campus San Lázaro de la misma casa de estudios. El costo es de S/ 15.00 para niños y S/ 20.00 para adultos.

El elenco está formado por actores jóvenes y de reconocida trayectoria como: Renato Ramírez, Firo Valdivia, Jean Castelo, Flor Carbajal, Alexandra Begazo, Andrea Valle, Jordán Valverde, Mauricio Rodríguez-Camargo, Daniel Damiani.

La obra narra la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, cuyo padre fallece en circunstancias sospechosas. Su melancolía se vio interrumpida por el repentino casamiento de su madre la reina Gertrudis con su tío Claudio. Movido por el remordimiento, la duda y acontecimientos que le revelan un terrible secreto relacionado con la muerte de su padre, idea un plan para calmar su conciencia y hacer una justa repartición de responsabilidades a la memoria de su padre