Siete alumnos UCSP viajarán a Brasil para HNMUN – LA 2014

Tercera edición se desarrollará del 9 al 12 de enero

La tercera edición del Harvard National Model United Nations Latin America 2014 (Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Latinoamérica 2014), que anualmente organiza la Universidad de Harvard, se realizará del 9 al 12 de enero próximo en la ciudad de Natal, Brasil.

Serán siete los afortunados estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) que participarán de esta reunión que reproduce el modelo de las Asambleas de las Nacionales Unidas, gracias a las gestiones y coordinaciones oportunas de la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos.

Dos alumnas del Programa Profesional de Administración de Negocios y cinco de Derecho, fueron elegidos para viajar al país más grande de Latinoamérica y representar las políticas de estado de Yugoslavia y de los Estados Unidos de América durante la conferencia.

Para ellos, es una oportunidad de enriquecerse a través de la experiencia de compartir con universitarios de otros países, relacionarse, ganar liderazgo y habilidades para la negociación, lo que contribuirá en su educación y desarrollo como profesionales a futuro.

Además de contribuir a mejorar el dominio del idioma inglés, pues las conferencias e intervenciones se desarrollan en este idioma en su totalidad, constituye  una ocasión para investigar y prepararse en historia, política internacional y otros temas de gran relevanci mundial que entrarán en debate durante el evento en la segunda semana de enero.

Por tercer año consecutivo, el esfuerzo y la excelencia de nuestros alumnos ha sido reconocida, al haber sido ganadores de una beca otorgada por la Universidad de Harvard para cubrir parte de la inversión del viaje. La comunidad de la UCSP también ha sido partícipe de tal ayuda, pues durante semanas contribuyó con las actividades de recaudación de fondos realizadas por nuestros alumnos. Sin duda, lo rescatable de la experiencia es el trabajo en equipo que han demostrado hasta el momento.

María Fernanda Pacheco Cornejo, antigua alumna del Programa Profesional de Derecho UCSP, ha estado supervisando de cerca y orientando al grupo en cada paso hacia el objetivo.

Los estudiantes que viajan son:

• Daniela Vásquez (Administración de Negocios)
  • María Alejandra Moreno (Administración de Negocios)
  • Daniela Curi (Derecho)
  • Stephanie Montes de Oca (Derecho)
  • María José Alvarez (Derecho)
  • Naghira Delgado (Derecho)
  • Jorge Luís Sánchez (Derecho)

La participación en esta competencia es parte del programa de competencia de organismos internacionales iniciado hace cuatro años por el Programa Profesional de Derecho de la UCSP, en el cual, hasta la presente fecha han participado más de 70 alumnos.

Arequipa, diciembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones