Solistas en 7 instrumentos se presentarán junto a la Orquesta de la...

Solistas en 7 instrumentos se presentarán junto a la Orquesta de la UCSP este viernes

Orquesta de la UCSP tiene 12 años de formada.

Concierto será en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina. El ingreso es libre

La música humaniza por ello es fundamental en la formación que damos en la Universidad Católica San Pablo”, indica el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, prorrector para el Desarrollo Institucional de la UCSP. Bajo esta premisa es que desde 2006, esta casa de estudios cuenta con una Orquesta Filarmónica Juvenil, siendo la única universidad de Perú que tiene una agrupación de este tipo sin tener una escuela de música.

El trabajo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP podrá ser apreciado en el concierto de solistas que ofrecerá este viernes, 23 de noviembre, en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina. Seis alumnos de la Universidad Católica San Pablo mostrarán su destreza como solistas en violín, trompeta, tuba, flauta traversa, violonchelo, piano y clarinete acompañados por la orquesta de dicha casa de estudios.

Maestro Augusto Vera Béjar, fundador y director de la Orquesta de la UCSP.

Este concierto que se enmarca en la celebración del Día del Músico, 22 de noviembre, es de ingreso libre. Iniciará a las 19:00 horas. Los estudiantes y músicos interpretarán piezas del repertorio clásico de autores como Bach, Mozart, Krommer, Fauré, Bartholdy, Haydn y Haddad bajo la batuta del maestro Augusto Vera Béjar, fundador y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP.

Los solistas son: Jeremy Cárdenas Achahuanco, alumno de Ingeniería Civil y clarinetista de la Orquesta de la UCSP; Milagros Delgado Villagra, estudiante de Psicología de y violista; Indira Sahuanay Ticona, trompetista y antigua alumna de Derecho de la UCSP. Asimismo, los alumnos de Administración de Negocios: Teresa Peralta Gutiérrez, Ederson Maquito Velarde y Jerson Vargas Agrota; capo de la fila de flautas, violoncelista y tubista, respectivamente. Completa este grupo Stephanie Arenas Pérez, violinista y concertino de la Orquesta de la UCSP.

Nuestros jóvenes músicos cuentan con el conocimiento suficiente para tocar como solistas diferentes piezas musicales, es por ello que estamos ofreciendo este concierto, por primera vez, a Arequipa. Es un esfuerzo grande de nuestros estudiantes y su director que tras largos ensayos están listos para deleitar al público”, sostuvo la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes Universidad Católica San Pablo.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP está formada por 70 músicos. Con ella, la Universidad proyecta la cultura en la comunidad y fomenta la expresión artística de sus alumnos, por ello sus integrantes son beneficiados con becas integrales para sus estudios superiores. En sus 12 años de trayectoria ha ofrecido conciertos en Arequipa y otras ciudades del país y el extranjero. Su director, el maestro Augusto Vera Béjar, es un destacado músico y compositor que cuenta con formación y trayectoria internacional.