Talleres y gran concierto en “Encuentro de Trompetas Arequipa”

Se realizará del 8 al 12 de julio en la UCSP

Las trompetas harán vibrar a nuestra ciudad con sus armonías. La próxima semana se realizará el “Encuentro de Trompetas Arequipa“. Esta actividad, organizada por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, incluye los talleres que se realizarán del 8 al 11 de julio y el concierto de clausura del 12 de julio.

Los dos eventos son gratuitos. En estos participarán jóvenes trompetistas nacionales que se han y están capacitando en el extranjero. Se trata de Edgar Vásquez Sandoval, Fernando Raúl Anaya Meza, Jhonayan Churampi Vilca y Eloy Neira de la Cadena.

Los músicos brindarán talleres gratuitos del lunes 8 al jueves 11 de julio en el auditorio principal del campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro de la UCSP. Las sesiones serán de 10: 00 a 13:00 horas. Los interesados deben pre inscribirse en la web www.ucsp.edu.pe/trompetasaqp. Los cupos son limitados.

El concierto se realizará el viernes 12 de julio en el templo de la Tercera Orden Franciscana desde las 19:00 horas. Presentarán un repertorio variado y estarán acompañados por  la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP. Entre sus miembros destaca el alumno y trompetista,  Jesús Ernesto Barrionuevo Suri. Él formó parte de la Primera Orquesta Infantil y Juvenil de Arequipa –Red de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú.

Edgar Vásquez Sandoval integró  la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Ministerio de Educación, la Orquesta Filarmónica de Estudiantes de Montreal, Canadá, entre otras. Fernando Raúl Anaya Meza es integrante  de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Eloy Neira de la Cadena es subdirector de la Semana de la Trompeta, Metales y Percusión del Perú. Graduado como Bachiller en Música en la Escuela Schulich de la Universidad McGill de Canadá y Jhonathan Churampi Vilca fue trompetista principal de la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación.

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones