Alumna de la UCSP fue distinguida con diploma de honor de Arequipa...

Alumna de la UCSP fue distinguida con diploma de honor de Arequipa tras logros deportivos

El esfuerzo y los logros de María Fernanda Valdivia Ponce, de 17 años, fueron reconocidos y distinguidos con el diploma de honor de Arequipa, por su destacada participación en campeonatos dentro y fuera del país en la disciplina de atletismo. Es alumna e integrante de la selección de deportistas de alta competencia de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). A pesar que recién terminó el primer semestre académico en la Escuela de Ingeniería Civil, ya ha traído más de una medalla de oro, plata y bronce a su casa de estudios, a Arequipa y el Perú.

IMG_9561

El mérito fue gracias a su destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo del presente año. En la categoría Sub 20, logró una medalla de oro en salto con garrocha y otra de plata en carrera con postas. En Sub 18 ganó tres medallas: plata, bronce y plata en salto con garrocha, carrera con postas y heptatlón respectivamente. Este último consiste en una competencia de atletismo con siete pruebas diferentes que se realizan en dos días consecutivos por el mismo deportista.

En la categoría de Mayores, del mismo campeonato, su esfuerzo le hizo acreedora de una medalla de plata en salto con garrocha.

“Me siento muy alagada al recibir este reconocimiento de la ciudad, y a la vez más comprometida a seguir esforzándome por traer aún más logros. Agradezco la motivación de mi familia y todo el apoyo de mi universidad. No es fácil llevar de la mano el deporte y los estudios, pero es posible con organización, decisión y esfuerzo”, indica María Fernanda.

María Fernanda Valdivia (1)Su rendimiento la llevó a competir en los últimos Jugos Trasandinos 2018 en Chile, donde dejó en alto una vez más a Arequipa y el Perú. Ganó una medalla de oro en salto con garrocha. Recuerda con emoción ese logro ya que tuvo que realizar dos competencias en simultaneo. “Por un momento sentí que ya no podía más, pero me decía a mí misma que tengo que lograrlo porque había muchas personas que confiaban en mí, y lo logré”, expresa.

Mari Fernanda practica deportes desde los 11 años. Su objetivo en lo profesional es ser una ingeniera civil innovadora y responsable con la sociedad y el medio ambiente. Está camino a serlo. A pesar de las 3 o 4 horas que le dedica a sus entrenamientos al día, es una buena estudiante. Mantiene la beca PRODAC de la UCSP, beneficio que subvenciona el total de sus estudios y que es otorgado a jóvenes deportistas de alta competencia y buen rendimiento académico. Esta beca beneficia a 21 estudiantes que destacan en las disciplinas de básquet, natación y atletismo.

La joven deportista afirma que el atletismo será siempre su pasión. “Ayuda a relajarme y estar siempre disciplinada, y eso influye también en mis estudios”. A fines de setiembre le esperan dos campeonatos nacionales, uno en Lima y otro en Tacna. Para ella la clave para trascender en cualquier objetivo en la vida es creer en uno mismo y saber que sí se puede.