Tuna de la UCSP fue premiada como la mejor y volvió a...

Tuna de la UCSP fue premiada como la mejor y volvió a ser elegida anfitriona de los festejos de Arequipa

Celebración de nuestra Tuna cuando recibió diversos premios en el concurso organizado por la Municipalidad Provincial.

Ganó el trofeo Bandurria de Oro y el premio a Mejor Instrumental

Por segunda ocasión, la Tuna de la Universidad Católica San Pablo recibió el trofeo Bandurria de Oro, el cual es otorgado a la “tuna más tuna”, es decir a la mejor de Arequipa. Este reconocimiento lo obtuvo tras participar en el concurso organizado por la Municipalidad Provincial para elegir a las tunas anfitrionas de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad.

En el certamen, la Tuna de la UCSP también se llevó el premio a Mejor Instrumental, es decir que tuvo la mejor interpretación netamente instrumentada durante el concurso, y fue elegida como una de las tres anfitrionas durante las actividades por el 478 aniversario de fundación española de nuestra ciudad, en especial, en el XXVIII Encuentro Internacional de Tunas.

37330265_10155472850571288_7540259097552093184_o
Armando Salas, presidente de la Tuna de la UCSP, con el premio Bandurria de Oro.

Este concurso es el más importante la ciudad. Evalúan nuestra calidad musical, nuestra puesta en escena, así como nuestra conexión con el público. Esto es muy importante porque la tuna combina la alegría, la elegancia, la jocosidad y la música”, indicó Armando Salas Alarcón, estudiante de Administración de Negocios de la UCSP y presidente de la Tuna de dicha casa de estudios.

Para este concurso, los miembros de la Tuna de la UCSP intensificaron sus ensayos llegando a hacerlos diariamente a fin de presentar un repertorio variado que incluyó un tema de paso doble, uno de folclore, un tema instrumental y el vals “Ciudad Blanca”. Esta canción fue preparada en homenaje a Arequipa. También se prepararon para presentar bailes con el pandero, la capa y la bandera.

El presidente de la Tuna de la UCSP señaló que reciben estos reconocimientos con humildad y los calificó como un aliciente para seguir esforzándose en el aspecto musical y en sus estudios con responsabilidad, ya que de este modo corresponden a la confianza y apoyo que la Universidad les brinda, a través de la Dirección de Comunidad Universitaria.

IMG_9785
Nuestro prorrector, Dr. Alonso Quintanilla, recibiendo el premio obtenido por la Tuna Universitaria.

Por su parte el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, prorrector para el Desarrollo Institucional de la UCSP, felicitó a los alumnos y les agradeció por los logros conseguidos. Destacó en ellos su compromiso, educación y la caballerosidad con la que efectúan sus presentaciones.

Tras participar en el concurso de la Municipalidad Provincial, la Tuna de la UCSP ya se alista para concursar en el Certamen de Tunas de la Universidad de Tarapacá, Chile. Esta actividad se realizará del 26 al 28 de julio. Allí compartirán escenario y competirán con conjuntos de Perú, Chile y Bolivia. Sus expectativas son las mejores, pues esperan traer premios para su casa de estudios y para Arequipa.

Esta no es la primera vez que la Tuna de la Universidad Católica San Pablo es designada anfitriona de la ciudad. En 2016 ganó esta distinción vía concurso y también obtuvo el trofeo Bandurria de Oro y ganó el premio al mejor baile con pandero. A lo largo de sus casi 10 años de existencia ha recibido diversas distinciones. En la actualidad, tiene cerca de 60 miembros entre tunos, pardillos y aspirantes.

IMG_9794
Miembros de la Tuna de la UCSP mostrando los reconocimientos obtenidos en el compartir que organizó la Dirección de Comunidad Universitaria.