Tuna UCSP se alista como uno de los anfitriones por el aniversario...

Tuna UCSP se alista como uno de los anfitriones por el aniversario de Arequipa

Preparan un repertorio de temas en la que incluyen música arequipeña

A puertas de un aniversario más de fundación de nuestra ciudad, los integrantes de la Tuna de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) alistan sus peculiares trajes, propios del siglo de oro español (entre los siglos XVI y XVII), para deleitar al público en las diferentes presentaciones en la que participarán durante agosto.

Sus capas de color negro, largas y elegantes, denotan el importante rol encomendado este año: ser parte de las tunas anfitrionas durante el XXVII Encuentro Internacional de Tunas que se desarrollará los días 03 y 04 de agosto en el Teatro Municipal de Arequipa. El ya tradicional espectáculo tendrá dos funciones “Tarde de tunas” a las 16:00 horas, y “Noche de gala” a las 19:00 horas. Participarán junto a conjuntos de Bolivia, Chile, Colombia, México, Lima y Trujillo.

IMG_9184

El elenco, integrado por alumnos y antiguos alumnos de la casa universitaria, será participe también de otras actividades especiales como “Romanzas y noche de ensueño”, que se desarrollará el 04 de agosto a las 20:00 horas en el mirador de Yanahuara. El sábado 05 serán la “Noche de ronda” y “Noche de ensueño”, a realizarse en la alameda San Lázaro y Plaza de Armas, respectivamente.

El 05 de agosto saldrán a las calles con su talento y picardía para ser parte del “Pasacalle tunante” que iniciará en la Plaza España y recorrerá las calles Colón, Mercaderes, hasta llegar a la Plaza de Armas. La Tuna UCSP anunció que viene preparado un repertorio especial que consta de temas españoles y arequipeños.

La Tuna UCSP tiene 9 años participando en los festejos por el aniversario de la ciudad. En 2016, además de ganar el concurso de tunas anfitrionas, se llevó el trofeo “Bandurria de oro”, que solo es otorgado a la primera tuna mayor de la ciudad. También se llevó el II lugar a nivel nacional como la “Mejor tuna universitaria” en el III Certamen “Decana de América”, entre otros reconocimientos a lo largo de su trayectoria.