Tunas de 3 países en certamen organizado por la Universidad Católica San...

Tunas de 3 países en certamen organizado por la Universidad Católica San Pablo

Tunos y autoridades universitarias con los premios obtenidos por la Tuna de la UCSP.

Evento de ingreso libre se realizará 17 de noviembre

Por quinto año consecutivo, la Tuna de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) premiada como la mejor de Arequipa, organiza un “Certamen de Tunas”.  En esta edición contará con la presencia de conjuntos de Chile, Bolivia y Perú que ofrecerán al público arequipeño su arte y alegría este sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Fenix ubicado en la calle General Morán 104. El ingreso es libre.

Somos parte de una universidad que promueve la cultura, el arte y la tradición. Nosotros mismos representamos estos valores, por ello cada año nos esforzamos por realizar este certamen y ofrecerlo al público en general. De este modo también celebramos nuestro aniversario. Este año cumplimos 9 años de formados”, indicó Armando Salas, presidente de la Tuna de la UCSP.

Tuna UCSP tiene 9 años de formada y 36 integrantes.

En el certamen cada tuna presentará 4 temas de tipo tradicional, instrumental, solista y libre. Los conjuntos invitados competirán por los premios a mejor puesta en escena, calidad musical, desenvolvimiento en el escenario e interacción con el público.

“Ya hemos alistado nuestro repertorio para el certamen. En nuestro caso, seremos 36 tunos en escena. Como los demás vamos a presentar 4 temas y cerraremos con el infaltable Clavelito. Al ser los anfitriones, nosotros no participamos en el concurso”, detalló Armando. Estas precisiones las brindó en la ceremonia de entrega de los premios obtenidos, este año, por la Tuna UCSP a las autoridades de la Universidad.

Se trata del trofeo Bandurria de Oro otorgado por la Municipalidad Provincial, el cual los reconoce como la mejor tuna de Arequipa. Esta institución también les entregó el premio a Mejor Instrumental en el mes de agosto. En setiembre los chicos la rompieron, pues recibieron los premios a primera mejor tuna, mejor pandero, mejor capa y mejor bandera en el certamen organizado por la Universidad de Tarapacá, Chile, en setiembre.

Premios obtenidos por la Tuna UCSP, este año.

“Es una enorme satisfacción para la Universidad recibir estos premios que son un reflejo de la calidad musical de nuestros tunos y del esfuerzo que hacen por desarrollar bien tanto su talento musical como sus estudios. Les agradezco por ese compromiso, alegría y caballerosidad Ellos son una muestra de la formación integral que brindamos en la UCSP”, indicó el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, prorrector para el Desarrollo Institucional de la UCSP y miembro honorario de la tuna de esta casa de estudios.

Dr. Alonso Quintanilla, prorrector y miembro honorario de la Tuna UCSP.

El V Certamen Internacional de Tunas 2018 reunirá por Chile a la Tuna de la Universidad de Tarapacá; por Bolivia a la Tuna de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y por Perú a las tunas de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Arequipa, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín y la Cuarentuna de la Universidad San Martín de Porres de Lima.