UCSP al encuentro del Papa Francisco

Delegación participará en Jornada Mundial de la Juventud de Brasil

Treinta integrantes de la Universidad Católica San Pablo se alistan para participar en la Jornada Mundial de las Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio. Ellos tendrán la oportunidad de ver y escuchar al Papa, Francisco. Éste es el primer viaje pastoral fuera de Italia del Sumo Pontífice.

Los peregrinos de la UCSP, forman parte de la delegación del Movimiento de Vida Cristiana.  Con ellos realizaron diversas actividades preparativas de cara a la Jornada. El 13 de julio se llevó a cabo la Misión JMJ, que consistió en pedir intensiones para incluirlas en sus oraciones y ofrecimientos cuando estén en Brasil. Los chicos fueron por diversas zonas de la ciudad, con ese fin.

El padre Luis Ferroggiaro, capellán mayor de la UCSP, celebró una Misa de envío para los peregrinos de la UCSP y el MVC en la capilla de la Universidad. Les recordó que el sentido de participar en la Jornada es el poder encontrarse con Dios a través de la mediación del Papa Francisco y a través de las personas con las que compartirán esta experiencia. También los exhortó a que ellos mismos sean mediadores de Dios para otros.

“Recuerden que el Papa Francisco es el Vicario de Cristo en la Tierra,  el sucesor de San Pedro. Escuchen lo que les va a decir y agradezcan esa gracia. Van a encontrarse con otros jóvenes, de lengua y costumbres distintas, pero los une un mismo amor a  Cristo, una misma fe”, indicó durante su homilía.

El Capellán conoció al Papa, cuando este era Arzobispo de Buenos Aires. Lo recuerda como un sacerdote cabal, entregado a la oración, y principalmente como un buen pastor que gustaba siempre de estar cerca de la gente, principalmente de los que sufren.

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones