UCSP brindará atención gratuita en Jornada de Salud Mental a pobladores de...

UCSP brindará atención gratuita en Jornada de Salud Mental a pobladores de Cerro Colorado

1107
Compartir

Este 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, en este marco la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desarrollará la II Jornada de Salud Mental este sábado 14 de octubre en el distrito de Cerro Colorado, I.E. San Juan Apóstol ubicada en la Asociación Villa Cerrillos, de 9:00 a 14:00 horas.

“Es necesario brindar una atención temprana, prevenir y estar alerta ante cualquier problema con nuestra salud mental. Muchas personas dejan pasar problemas frecuentes como ansiedad, estrés y la depresión, sin darse cuenta que el problema podría agravarse”, expresa la psicóloga y profesora de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSP, Elva Franco Delgado.

Psicólogos, profesores y estudiantes de la UCSP, especialista en las diferentes áreas de la Psicología, atenderán gratuitamente consultas, brindarán recomendaciones y asesoramiento en estrategias para enfrentar la depresión, el stress laboral, el enfrentamiento de la violencia, la crianza de hijos, la orientación vocacional, los hábitos de estudio, el alcoholismo, entre otros.

IMG_6334

La primera Jornada externa se desarrolló con éxito en la plaza de Armas de Arequipa en julio del presente año y nuevamente la población podrá acceder a estas atenciones en salud mental. “El objetivo, además de brindar una atención gratuita de calidad a la población, es llevar esta iniciativa a las personas que no tienen acceso a una orientación psicológica o que simplemente necesitan ser escuchados”, finalizó la profesora Elva Franco.