UCSP campeones en básquet masculino en IX Juegos Universitarios Regionales del Sur

También logró subcampeonato en fútbol

Confirmando su poderío en el deporte de la canasta, una vez más el equipo de Básquet Masculino de la Universidad Católica San Pablo, campeonó en esta disciplina deportiva durante los IX Juegos Universitarios Regionales del Sur. Los muchachos obtuvieron las medallas de oro, tras vencer al equipo de la Universidad Alas Peruanas por 53 a 42 puntos.

Bajo la dirección del profesor Jesús Álvarez, el equipo de la UCSP, obtuvo este campeonato invicto, pues en su serie venció a los equipos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Universidad San Antonio Abad del Cuzco, la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y la Universidad Alas Peruanas.

Este mismo equipo fue el que se alzó el trofeo en el campeonato organizado por la Liga Universitaria de Arequipa en setiembre pasado.

La UCSP también tuvo una buena participación en fútbol, disciplina en la que obtuvo el subcampeonato. Los dirigidos por el profesor Esteban Calisaya jugaron contra los equipos de la UNSA, UCSM y Alas Peruanas.

“Estos triunfos muestran el trabajo conjunto de los deportistas, que fueron muy disciplinados en sus entrenamientos, sin descuidar sus estudios en la universidad. Han demostrado que este es el modo de lograr una meta”, así lo indicó el profesor Oscar Chávez, coordinador de Deportes de la UCSP. También destaco el compañerismo y unidad de ambos equipos.

Con estos logros, tanto el equipo de básquet como el de fútbol de la UCSP clasificaron para los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán el próximo año en Cuzco.

Equipo de Básquet

Daniel Paredes Banda, Andrés Álvarez Grupp, Antonio Guzmán Herrera, Ayrton Alarcón Bejarano, Pietro Boggero Monteguado, Raúl Orihuela Abril      , Jorge Sanga Mogrovejo, Marcelo Molina Quiroz, Alonso Álvarez Grupp, Micah Warners, Mauricio Aguilar Rivera, Kieran Lenahan, Miguel Rivera Luza.

Equipo de Fútbol
Ray Medina Salas, Daniel Schurholz Noboa, Stefan Schurholz Noboa, Sebastián Valencia Stein, Rodrigo Yepez Tenorio, Lester Cervantes Delgado, Renzo Galdós Cornejo, Javier Cornejo Catacora, Diego Rodríguez Torres, Gustavo Vílchez Calderón, Guido Abarca Espezua, Rómulo Valdivia Muñoz, Diego Ojeda Núñez, Kevin Paredes Falconi, Rodrigo Hinojosa Rojas, Cristian Gutiérrez Manco, José Polar Belón, José Orosco Llerena, Oscar Rodríguez Zeballos, Julio Hurtado Neira, Luis Pastor Borja y Alejandro Fernández Barreda.

Arequipa, octubre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones