UCSP celebra XX aniversario con Concierto de Gala en el Teatro Fénix

Se realizará el miércoles 21 de junio. El ingreso es libre

“La música es el verdadero lenguaje universal” (Carl von Weber), con esta frase la directora del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Mg. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, invita al público arequipeño al Concierto de Gala por el aniversario de esta casa universitaria que cumple 20 años de creación. Se realizará este miércoles 21 de junio a las 19:30 h en el Teatro Fénix (General Moran 104, Cercado).

Con un despliegue de más de 60 músicos, integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP, y bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, el Concierto de Gala promete deleitar a los asistentes con música clásica y popular de distintas épocas.

El programa constará de una selección de obras de compositores como W.A. Mozart, A. Dvorak, E. Elgar, G. Bizet, J. Brahms, T. Albinoni, entre otros.

“Veinte años de vida institucional no transcurren por casualidad o ventura. Veinte años que se piensan cada día, que se planifican, que se visionan para cumplir con una ciudad que tiene puestas muchas expectativas en nosotros”, expresa la Mg. Fiorella Quintanilla Directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Este crecimiento institucional ha permitido la creación de grupos y elencos de alumnos como por ejemplo la Orquesta Filarmónica Juvenil, que este año cumple 11 años ofreciendo diversos conciertos de manera ininterrumpida, dentro y fuera del país.