UCSP celebró el Miércoles de Ceniza

Con esta Eucaristía se inició el tiempo de Cuaresma

Con la participación en la Misa de Miércoles de Ceniza, el 13 de febrero, la comunidad universitaria inició la Cuaresma, tiempo de reflexión y camino de preparación hacia la Pascua.

La Misa fue celebrada por el padre Luis Ferroggiaro, Capellán Mayor de la Universidad Católica San Pablo. Durante la homilía reflexionó acerca de las dos fórmulas que utiliza la Liturgia de la Iglesia durante el rito de la imposición de las cenizas: “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el Evangelio”.

La primera dijo, evidencia la fragilidad del ser humano. La misma que a veces es olvidada y se considera al hombre como un todo poderoso, olvidándose de Dios. La otra fórmula expresa la invitación a la conversión, de “cambiar nuestro rumbo y volver a Dios, recibir la buena nueva (Evangelio) y apegarnos a ella”, señaló el padre Luis.

Acotó que la Iglesia recomienda para este tiempo el ayuno, la oración y la caridad. Puso énfasis en la vivencia de la caridad, no sólo como un acto material, sino sobre todo en a través del compromiso efectivo con aquel que me necesita. Resaltó de manera especial en vivir el perdón y de la reconciliación como una actitud concreta para este tiempo renovador.

La Eucarística se realizó en la capilla del campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro.

FOTOS: Comunicaciones MVC Arequipa

Arequipa, febrero de 2013