UCSP entregó más de 2 toneladas en víveres y ropa para afectados...

UCSP entregó más de 2 toneladas en víveres y ropa para afectados por huaycos

Donaciones fueron entregadas en Pampamarca y el puerto de Paita

Pampamarca, ubicado en la provincia de La Unión, región Arequipa, fue uno de los distritos afectados por las intensas lluvias que causaron el desprendimiento de un cerro y más de 100 metros de carretera que cayeron al abismo. Hasta el lugar llegaron más de media tonelada de ayuda en donativos que la Universidad Católica San Pablo, UCSP, recolectó a través su campaña “Una sola fuerza”, para los damnificados de esta zona que se encuentran aislados desde el pasado 25 de marzo.

La ayuda comprende de alimentos no perecibles, cereales, conservas de atún, fideos, arroz, leche; además de útiles de aseo, cobijas  y ropa en buen estado. La recolección se realizó durante el Corso por la Vida y también en las instalaciones de la UCSP. La ayuda a Pampamarca se canalizó a través del Rotary Club.

Otra cantidad de donativos, que supera las dos toneladas, fue enviada a los afectados en el puerto de Paita, Piura, a causa del fenómeno del niño costero. Esta segunda entrega se realizó tras participar en el Corso por la Vida. Los miembros UCSP recolectaron agua, medicinas, leche, pañales, útiles de aseo y alimentos no perecibles. Este donativo se ha canalizado a través del Arzobispado de Arequipa.  También se contó con el apoyo de la Asociación de Responsabilidad Social  Humaniza.

“No podemos ser indiferentes ante el dolor y la necesidad de nuestros hermanos. La ayuda solidaria es una acción que nos permite ser más humanos y conscientes de lo que sucede en nuestro país. Es una ocasión de darle la mano a quién más lo necesita en estos momentos”, explicó la directora de Comunidad Universitaria de la UCSP,  Sra. Patricia Vela de Cisneros.

La campaña de recolección se realizó por dos semanas consecutivas. Alumnos, docentes, directivos y personal administrativo participaron activamente. Sorprendió la cooperación de antiguos alumnos que se acercaron a la casa universitaria para poner su granito de arena.

Pan “Pachacútec”

La UCSP se sumó al esfuerzo que realiza el Ejército peruano para la elaboración del denominado pan “Pachacútec”, que se caracteriza por tener un alto valor nutricional y una duración de hasta 7 días, y que vienen entregando a las poblaciones más afectadas. El personal docente y administrativo realizó una importante colecta y donación en efectivo, para la elaboración de más de 15 mil raciones de este alimento. El pan mide poco más de 40 centímetros de largo y pesa 250 gramos.