UCSP expuso sobre su Sistema de Gestión de la Calidad en Taller...

UCSP expuso sobre su Sistema de Gestión de la Calidad en Taller Macrorregional Surandino

Actividad se realizó en Ayacucho y fue organizada por el Sineace

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implementado en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fue expuesto en el Taller Macrorregional Surandino sobre “Acreditación en Educación Superior”. Esta actividad fue organizada por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad) y fue realizada en Ayacucho.

Los organizadores consideraron que el Sistema de Gestión de Calidad de la UCSP es una buena práctica de la incorporación de la cultura de calidad en una organización, por ello fue una de las dos universidades escogidas para exponer en el evento.

La ponencia la dio la Mg. Sandra Gómez Rodríguez, exjefa del Área de Calidad y Acreditación Universitaria de la UCSP y actual decana de la Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanas, acompañada de la Ing. Karina Núñez Hurtado, actual responsable de dicha área de la casa superior de estudios.

El Sistema de Gestión de Calidad de la UCSP promueva la mejora continua tanto para el pregrado, postgrado, investigación, y servicio y proyección a la sociedad. El SGC fue la base para lograr la acreditación de 5 de las 9 escuelas profesionales con las que cuenta la Universidad, según los requerimientos de la Nueva Ley Universitaria. Estas son: Educación en sus especialidades de Inicial y Primaria, Contabilidad, Administración de Negocios, Psicología e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Los participantes en el taller suscribieron la “Declaración de Ayacucho”. En dicho documento acordaron formar una red de acreditación de educación superior para intercambiar experiencias, promover la cooperación y la movilidad de docentes y personal administrativo de las universidades de Ayacucho, Puno, Arequipa, Huancavelica, Apurímac y Madre de Dios, que fueron parte del evento.

Otro de los acuerdos fue plantear la instalación de la Red Andina de Acreditación de Educación Superior con el apoyo del Parlamento Andino, de modo que se logre la participación de universidades e institutos de los países que integran la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.