UCSP gana financiamiento para maestrías otorgado por CONCYTEC

En mérito a proyectos de investigación presentados

La Universidad Católica San Pablo a través del Programa Profesional de Ciencia de la Computación, se hizo acreedora a una subvención otorgada por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Anualmente, Concytec pone en concurso una serie de beneficios para promover la investigación en las universidades peruanas, premiando a los mejores proyectos a nivel nacional.

Este concurso busca incentivar la investigación y generación de conocimiento en ciencias, tanto básicas como aplicadas. En esta oportunidad la evaluación estuvo a cargo de un comité integrado por una secretaría técnica y un comité técnico científico, quienes consideraron en primer lugar a la UCSP y al programa profesional de ciencia de la computación.

Como parte de la subvención se accederá a un paquete de beneficios que incluye: 15 bolsas de estudio para estudiantes a tiempo completo (S/. 2500,00 mensual por alumno), más seguro de salud, entre otros beneficios y alrededor de S/. 100 000,00 por año para fines de investigación.

La subvención suma en total un presupuesto de S/. 1 316 000,00.

Este proyecto fue impulsado por los docentes: Alex Cuadros, Yvan Túpac, Guillermo Laures, Frizzi San Roman y contó con el apoyo y coordinaciones oportunas de: Ernesto Cuadros, Alejandro Estenós y Lía Chirinos.

La Universidad Católica San Pablo es la universidad de provincia que mayor cantidad de proyectos ha presentado para obtener los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt). Los proyectos son de autoría de docentes acreditados por la Dirección de Investigación.

De este modo la UCSP reafirma que la investigación es uno de los pilares de su labor como centro de formación superior y mediante esta, busca aportar al desarrollo de la sociedad.

Arequipa, diciembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones