UCSP instaló Comité de seguridad y salud en el trabajo

Integrantes recibieron credenciales por parte de las autoridades universitarias

Con la entrega de credenciales por parte del rector de la Universidad Católica San Pablo quedó instalado oficialmente el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST). La presidencia está a cargo del Sub Director Administrativo, Gerardo Reaño Velarde y la secretaría por el director de Investigación, Alejandro Estenós Loayza.

Los demás miembros titulares del CSST son: Jorge Pacheco Tejada, Claudia Quiroz Pacheco, Renzo Bravo Cornejo y Patricia Saavedra Pinto. Tres de ellos fueron designados por Rectorado  y los otros tres elegidos por los trabajadores de la UCSP, a través de una votación.

El comité también cuenta con miembros suplentes. Se trata de Juan Canazas Cayo¸ Juan Carlos Ríos Toce, Patricia Vela de Cisneros, Cintia Aragón Cáceres, Angie Valdivia Murillo y Gustavo Muszalski.

Entre las principales funciones de este comité están: asegurar el cumplimiento del reglamento de seguridad y salud en el trabajo, hacer visitas de inspección con este fin,  promover y asegurar la participación de los trabajadores en la prevención de los riesgos de trabajo, participar en la investigación de las causas de los incidentes en el centro de trabajo y emitir las recomendaciones respectivas, entre otras.

Como primera actividad, el Comité realiza en coordinación con el Área de Desarrollo Humano, la Campaña de Evaluación Médico Ocupacional Obligatoria, la que se extenderá hasta el 13 de diciembre del presente año.

Arequipa, diciembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones