UCSP ocupa segundo lugar en certamen de Tunas en Lima

Foto de archivo

Participaron grupos de diferentes universidades

Correctamente vestidos, con el peculiar traje de gala que caracteriza a los tunos, y sus largas capas con listones de cintas multicolor, así se presentaron los integrantes del elenco de la Tunas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en el III Certamen “Decana de América”, en la ciudad Lima. Viajaron en representación de Arequipa para el evento organizado por la Universidad Mayor de San Marcos.

Fueron 22 integrantes, entre alumnos y antiguos alumnos de la UCSP quienes participaron y ofrecieron lo mejor de su repertorio musical matizado, como es habitual, con breves relatos cargados de picardía y buen humor. Compitieron contra seis elencos por el título “La mejor tuna universitaria 2016”, ocupando el II lugar.

La Tuna de la UCSP tiene 09 años de formación. Se ha convertido en un espacio de encuentro, donde los alumnos y egresados no sólo exploran sus dotes artísticas, sino también comparten alegrías y experiencias.

Participaron en diversos eventos ocupando importantes puestos. Uno de los más destacados fue el premio a “Mejor interpretación” en el evento Forum de las Culturas realizado en la ciudad de Valparaíso en el año 2010. En 2013 obtuvo el 4° lugar en el Encuentro Internacional de Tunas, siendo la única arequipeña que obtuvo el mérito, entre otros.