UCSP organiza el IV Certamen de Tunas en el Teatro Fénix

La ciudad de Arequipa acogerá una vez más el talento y la picardía de diferentes Tunas locales y nacionales en la IV edición del Certamen de Tunas organizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Se realizará este sábado 21 de octubre en el Teatro Fénix, General Moran 104 – Cercado, a las 19:00 horas. El ingreso es libre para el público en general.

III Tunas-10A la ciudad llegarán grupos universitarios de diferentes casas superiores de estudios de Lima, entre ellos la Tuna de la Universidad Tecnológica del Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Facultad de Comunicaciones, Psicología y Turismo de la Universidad San Martín de Porres. Por Arequipa participarán las tunas de las universidades Nacional de San Agustín y Católica Santa María, y como anfitriona la Tuna de la Universidad Católica San Pablo.

El Certamen de Tunas, este año denominado “Melodías de tradición”, se realiza por cuarto año consecutivo como un espacio de encuentro y difusión de cultura. A través de este tipo de eventos la UCSP busca fortalecer el arte que se expresa a través del canto y desde los claustros universitarios.

El jurado calificador otorgará el premio al Mejor grupo de Tuna de la noche, Segunda mejor Tuna, Mejor Instrumental, Mejor Baile del Pandero, Mejor Baile de Bandera y Mejor Solista. El evento se realiza con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Tuna UCSP