UCSP otorgará becas integrales para maestría en Ciencia de la Computación

Obtuvieron financiamiento en concurso del Concytec

El programa de maestría que dirige el Centro de Investigación en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (CICC – UCSP) otorgará becas completas financiadas por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Los fondos fueron obtenidos al ganar el concurso convocado a nivel nacional por este organismo estatal.

Según informó el Dr. Alex Cuadros Vargas, director del CICC – UCSP, se otorgarán 15 becas integrales para seguir la maestría en Ciencia de la Computación desde el próximo año hasta 2018. En total se entregarán 45 becas.

Los becarios deberán dedicarse exclusivamente a sus estudios, por lo que recibirán una subvención de 2 mil 500 soles mensuales, además de seguro médico, entre otros beneficios a lo largo de su formación durante 2 años.

Para postular, los interesados deben ser de nacionalidad peruana,  tener como máximo de 27 años al momento de la inscripción y no haber recibido financiamiento del Estado para estudios de postgrado.

El proceso de convocatoria y selección de postulantes a nivel nacional, se realizará entre enero y febrero de 2016. Las clases se iniciarán en marzo del mismo año.

La subvención otorgada por el Concytec también hará posible la implementación de laboratorios, viajes de investigación para alumnos y profesores, brindará recursos para interacción internacional, entre otros.