UCSP participa en publicación internacional de libro sobre Doctrina Social Católica

UCSP participa en publicación internacional de libro sobre Doctrina Social Católica

975
Compartir

Aportó al capítulo social sobre política y ética social en Latino América

El Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC) de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) vuelve a estar presente en el Informe Mundial sobre Doctrina Social Católica. Este libro se viene convirtiendo en un documento anual de referencia mundial sobre la enseñanza social de la Iglesia Católica. En su redacción participan reconocidos especialistas y centros académicos internacionales.

“En esta publicación hemos presentado un análisis documentado acerca de diferentes acontecimientos latinoamericanos, a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Por ejemplo, abordamos la actividad de la sociedad civil comprometida con la defensa de la vida humana y la familia, así como la relación entre política y ética social”, señaló el profesor Manuel Ugarte Cornejo, director del CPSC – UCSP.

Este libro, titulado “Séptimo Informe sobre la Doctrina Social de la Iglesia en el Mundo. Guerra de religión, guerra a la religión”, es publicado por el Osservatorio internazionale Card. Van Thuan (Trieste-Italia) con la colaboración de otros cinco centros de doctrina social, entre los que se encuentra el Centro de Pensamiento Social Católico de la UCSP.

La responsabilidad de esta importante publicación recae en las manos del Obispo italiano Giampaolo Crepaldi, quien es fundador y presidente del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan, del que el CPSC – UCSP es partner y el cual busca generar conocimiento académico en ciencias sociales y económicas con un acento en valores humanos y cristianos.