UCSP presenta una comedia teatral contextualizada en Año Nuevo

Las funciones serán hasta este jueves 21 de diciembre

A pocos días de celebrarse las fiestas por el Año Nuevo, el Elenco de Teatro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presenta una nueva obra contextualizada en el 31 de diciembre. “No mentirás” es una versión de la comedia original: “Vamos a contar mentiras” del autor español Alfonso Paso, que promete sacar más de una carcajada al público asistente. Las presentaciones se realizarán los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21, a las 19:30 horas, en el Auditorio San Juan Pablo II, campus San Lázaro de la UCSP.

“No mentirás” gira en torno a la reunión de familiares y amigos de una acomodada familia en las vísperas del Año Nuevo. El personaje principal, Julia, es una mitómana (persona que falsea con frecuencia la realidad), por tanto, nadie le cree. Y una serie de anécdotas ocurren en la víspera de la fiesta, dado que una pareja de ladrones se introduce en la reunión familiar. En toda la obra Julia hace su mejor esfuerzo por decir la verdad.

El elenco UCSP lo conforman docentes, alumnos y antiguos alumnmos, bajo la dirección de Arturo Salazar Monroy. Destaca, en el papel de Julia, la participación de la docente y antigua directora de la Escuela Profesional de Administración de Negocios, Ana Gómez Burns. También participan los docentes José Antonio Sardá, Manuel Rodríguez, Pierina Pacheco, los alumnos Mauricio Rodríguez, Valeria Florián y el antiguo alumno Salomón Franco.

Hasta la fecha, el Elenco de Teatro de la UCSP ha puesto en escena 7 obras, principalmente dramas, tragedias y clásicos. Es la primera vez que presentan una comedia, pero sin dejar de lado su interés por transmitir enseñanzas y mensajes positivos a sus espectadores. Entre las obras presentadas anteriormente destacan: “Los árboles mueren de pie” y “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona, “El Alcalde de Zalamea” de Pedro Calderón de la Barca, “Hamlet” y “Ricardo III” de William Shakespeare, “Doce hombres en pugna” de Reginald Rose y “Las brujas de Salem” de Arthur Miller.

Las entradas para el público en general cuestan 20 soles, se encuentran a la venta en el mismo auditorio de la UCSP.