UCSP presente en Modelo de la Organización de Estados Americanos

Se reunieron con representantes de Perú y Estados Unidos de América ante la OEA

Alumnos y egresados de Derecho de la Universidad Católica San Pablo participan en el 31 Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA 2013). Este año la UCSP asume un rol mayor. Por un lado, su antigua alumna, María Fernanda Pacheco, ejerce la vicepresidencia del MOEA 2013 y por otro, su delegación participa en los debates representando a los Estados Unidos de América.

EL MOEA es un programa para universidades que simula los procesos de deliberación de la Asamblea General de la OEA. Los estudiantes cumplen el rol de diplomáticos y sustentan las políticas e intereses de los  estados miembros, mediante la discusión de asuntos referidos a la democracia, los derechos humanos, la seguridad y desarrollo.

La delegación de la UCSP la conforman: Andrés Delgado Cáceres (jefe de Delegación), Karol Agostinelli Málaga, Nicolás Alarcón Loayza, Trilce Valdivia Aguilar, Grace Tejada Tejada, Adriana Zúñiga Moscoso, Iris Huilca Calcina, Andrea Vera Rendón, Ángela Quiroz Oviedo, Luis Lizarzaburu Romero.  Este es el tercer año que la UCSP participa.

“La designación para representar a Estados Unidos, es un reto y a la vez un reconocimiento a la labor de los alumnos en años pasados, pues se ha calificado muy bien nuestro desempeño”, explicó la Dra. María Alejandra Maldonado, docente asesora de la delegación y directora de Relaciones Internacionales y Proyectos de la UCSP.

Como parte de la preparación, los alumnos se reunieron con los representantes alternos de la misión permanente de Estados Unidos ante la OEA, el Sr. Daniel W. Cento y la Sra. Melissa J. Kopolow, y con la embajadora Carmen Lomelin, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA. Los funcionarios destacaron la preparación de los alumnos y les desearon éxitos.

Este viernes, la delegación se reuniría con el representante permanente del Perú ante la OEA, Embajador Walter Albán.

Los alumnos UCSP se prepararon desde el abril para participar en el MOEA. Estudiaron las políticas e intereses de Estados Unidos, así como temas de coyuntura política, social y económica. También reforzaron sus conocimientos en redacción de resoluciones, negociación y diplomacia.

Las resoluciones aprobadas en este evento serán entregadas a la  Asamblea General de la OEA, como un aporte de los jóvenes, en el análisis y propuestas para minimizar la inequidad en los estados miembros mediante la integración económica regional de América.

Este año, el Modelo se realiza en la misma sede de la OEA, ubicada en Washington, Estados Unidos, del 23 al 26 de julio. Reúne a cerca de 500 alumnos representantes de 14 de los países que forman la OEA y uno de un país observador.

Más información del evento en http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-279%2F13

Vea el álbum de fotos en Facebook

Arequipa, julio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones