UCSP promueve el buen uso de nuestro idioma

Premiaron a ganadores del concurso “Así se escribe”

Con el propósito de promover el buen uso del idioma y mejorar las habilidades comunicativas de nuestros alumnos, el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizó tres concursos: ortografía, comprensión de textos y redacción de textos argumentativos.

Hernán Ruelas Galdós, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, obtuvo el primer puesto en el concurso de ortografía. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Allison Mollehuanca Guerra  y María del Pilar Arenas Pérez, ambos alumnos de Ingeniería Industrial.

En comprensión lectora se llevó el primer lugar Axel Llamosas Chávez, estudiante de Ingeniería Industrial; Diego Carrillo Benavides y Paula Salazar Luna, estudiantes de Administración de Negocios, se quedaron con el segundo y tercer lugar.
Jonathan Cornejo Valdivia, alumno de Administración de Negocios, ganó el primer puesto en el concurso de redacción. Viviana Verano Ayestas, alumno de la misma carrera y Roxana Mayhua Yupanqui,  de Educación ocuparon el segundo y tercer lugar.

El concurso de ortografía “Así se escribe” se efectúo por tercera vez. Estuvo dirigido a los alumnos que llevan el curso de Introducción a la Comunicación. En el concurso de comprensión de textos participaron los alumnos del curso de Comunicación en las carreras de Ingenierías, Derecho, Educación, Contabilidad y Administración.

Mientras que el concurso de  producción de textos argumentativos o ensayos estuvo dirigido para los alumnos que llevan el curso Comunicación II en los programas profesionales de de Derecho, Educación, Psicología, Administración y Contabilidad.

El profesor Alfredo Villantoy Warthon, coordinador de la Línea de Comunicación, explicó que los concursos se realizaron en dos etapas. La primera fue de  clasificación que se realizó en cada curso y la segunda fue la final que se desarrolló en distintas fechas y ambientes.

Los ganadores recibieron diversos premios por parte del Departamento de Humanidades UCSP, dirigido por la Lic. Claudia Quiroz Pacheco. Desde esta área también agradecen a las docentes María Lourdes Rodríguez, Talía Pareja Herrera  y Lizet Valencia  Guillén por su desempeño como responsables de los concursos realizados.

Arequipa, agosto de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones