UCSP recibe a estudiantes de 7 países de América, Asia y Europa

Estudiarán un semestre en la Universidad

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) afianza sus relaciones internacionales al recibir a 44 alumnos extranjeros, quienes estudiarán el segundo semestre de este año en la UCSP. La mayoría de alumnos vienen de Davidson College y Calvin College de Estados Unidos. Con ambas universidades la UCSP suscribió un convenio que permite estancias académicas, hace ya 3 años.

También llegaron  4 alumnos de las universidades Arturo Prat de Chile, Santo Tomás de Tunja de  Colombia y Nacional de Catamarca de Argentina. Su intercambio es gracias a los programa de movilidad estudiantil: CRISCOS y UDUAL. Dentro del grupo de Calvin College hay dos alumnas de Filipinas y Corea del Sur. A ellos se sumará una estudiante francesa, quien cursará estudios como alumna libre.

Los alumnos internacionales fueron recibidos por las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP. “Me es grato darles la bienvenida. Los intercambios son muy positivos porque van a ganar en el aspecto académico, social y van entablar lazos de amistad para toda la vida. Allí está el valor antropológico de estas actividades”, les dijo el rector.

Los alumnos que vienen por Criscos y Udual estudiarán en los programa profesionales de Administración de Negocios, Educación y en la Facultad de Derecho. Mientras que los alumnos de Estados Unidos tomarán cursos en distintas carreras y cursos programados para ellos en Historia del Perú, Estudios Etnográficos, Español, entre otros.

La gestión y coordinación para el arribo de los alumnos extranjeros estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones y Proyectos Internacionales de la Universidad, a cargo de la Dra. María Alejandra Maldonado. A través de esta área también se coordinó que los alumnos vivan junto a familias arequipeñas, que en su mayoría forman parte de la comunidad UCSP.

Alumnos visitantes

Calvin College
Laurel Ackerman, Carmen Bilbao, Hannah Blackwood, JaeEun Chang, JamieCheeney, Hannah Damsteegt, Carmen DeBoer, Anna Drechsel, LoriDykstra, Bethany Fennema, LeeshaGunnink, Emily Harrell, Michael Jadrich, Hannah Kwekel, Christine Lim, Lauren Muñoz, Megan Rozeveld, LindseyRyskamp, HannaSilvey, Emily Strikwerda, JoeVanderWeide y MicahWarners.

DavidsonCollege
Daniel Black, JiSooChoi, Natalia Corredor, Christina Fonda, Olivia Fukui, Alexandra Gregory, Sarah Hamilton, Veronica Hudson, LindseyLassiter, KieranLenahan, Jacob Luftglass, Stephen McNeal, Everett Muzzy, Jacqueline (Blake) Nickles, Catherine O’Donnell, John Russell Olson, Katherine Sanford y StephaniehSchauder.

Programas de Movilidad Estudiantil
Katherinn García Martínez, Alonso Velásquez Rodríguez, Francisca Alano Quezada, Mariam  Ramos Jalil y JannysaMabit.

Arequipa, agosto de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones