UCSP recibe a nuevo grupo de alumnos extranjeros

Estudiarán un semestre en la Universidad

Un año más, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibe a un grupo de alumnos extranjeros, quienes estudiarán un semestre en la Universidad. En esta oportunidad los alumnos llegaron de Alemania, Argentina, Colombia, Estados Unidos de América y Paraguay.

Cuatro alumnas de la Universidad Saint Thomas de Estados Unidos estudian enel programa de Inmersión en el Español de la UCSP.  Se trata de Elizabeth Bittner, Frances Biver, Julia Brown y JillHaugen.  Para Julia y Elizabeth esta experiencia es muy grata pues están conociendo mejor la cultura peruana e incrementando su dominio del español.

Arndt Hammerich y Felix Schreitmüller llegaron desde Regensburg, Alemania, para estudiar un semestre en el Programa Profesional de Administración de Negocios. Como parte de su formación estudiarán cursos de la carrera y también otros que le permitan conocer mejor Perú como Estudio de la Cultura y Estudios de la Realidad Peruana.

Los alumnos estudian Relaciones Internacionales y Gestión en la Ostbayerische Technische Hochschule. Ellos explicaron que su Universidad les exige que cursen un semestre de sus estudios en el extranjero. Ambos escogieron la Universidad Católica San Pablo pues tenían buenas referencias de compañeros que estudiaron en Arequipa.

Como parte del programa de movilidad estudiantil CRISCOS, del que la UCSP forma parte, llegaron las alumnas: Mirian Zorrilla González, Rocío Cristal Luján, Ana Inés Navarro y Claudia Josefina Gaspar. La primera estudia en la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay. Las otras alumnas vienen de la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Nacional de Jujuy en Argentina, respectivamente.

“La UCSP nos está sorprendiendo, es muy linda y organizada”, comentó Ana. Mientras que Mirian tiene muchas expectativas respecto a este intercambio estudiantil. Ella es la primera alumna de Paraguay que estudia en la UCSP.

Gracias al programa de intercambio estudiantil de la UDUAL, llegaron las alumnas: Dayana Arias Barón, Karen Espinosa Morales y Deicy Díaz Pérez vienen de la Universidad Santo Tomás de Colombia. La primera estudiará en el Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y sus compañeras en el Programa de Contabilidad.

Los alumnos sostuvieron una reunión de bienvenida con el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP y otras autoridades universitarias. “Bienvenidos a su casa, deseamos que su estancia sea la mejor tanto en la Universidad como en Arequipa, que puedan conocer y enriquecerse con nuestra cultura y nosotros aprender de la suya”, les dijo el rector.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación es el área de la UCSP encargada de coordinar el arribo y estadía de los alumnos extranjeros, en el aspecto académico y familiar, pues se encarga de coordinar con los hogares que recibirán a los alumnos, durante su estadía en Arequipa.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones