UCSP recibe y manda estudiantes de pregrado y posgrado a países de...

UCSP recibe y manda estudiantes de pregrado y posgrado a países de América y Europa

Estudiantes extranjeros junto a nuestro rector, Dr. Germán Chávez Contreras.

De la UCSP para el mundo y viceversa. Gracias a diversos convenios de cooperación bilateral y por pertenecer a redes de movilidad estudiantil, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibió a 37 alumnos extranjeros que estudian este semestre en esta casa de formación superior. Del mismo modo, 12 de sus alumnos han viajado a México, Colombia, Brasil y España para estudiar en universidades de dichos países.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP, les recordó a los alumnos que partieron de Arequipa que son los embajadores de la Universidad, de Arequipa y del Perú, por lo que les pidió que hagan su máximo esfuerzo para que su estancia en el extranjero sea fructífera. Mientras que a los que llegaron del extranjero les dijo que, desde ahora y en el futuro, la UCSP siempre será su casa y su Universidad.

Desde el año 2011, la UCSP recibe a alumnos de Calvin College de Estados Unidos. Este año han llegado 21 estudiantes. Ellos participan en un programa de inmersión al español, donde además de reforzar sus conocimientos en el idioma, llevan cursos sobre Historia de Hispanoamérica y Estudio Etnográfico, Literatura de Hispanoamérica, Análisis de la Realidad Peruana, y Lingüística.

En el mismo programa estudiarán 4 alumnos que han llegado a la UCSP gracias a un convenio que se ejecuta a partir de este año con el Club Rotary. Ellos son de Estados Unidos, Brasil y Bélgica.

Otros 6 estudiantes arribaron desde Colombia gracias al convenio suscrito entre la UCSP y la Universidad Santo Tomás. Los alumnos pertenecen a las sedes de Bogotá, Tunja y Bucaramanga. Ellos se incorporaron a las escuelas de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Derecho, Psicología y Administración de Negocios.

La UCSP también ha recibido a estudiantes de Paraguay (Universidad Nacional del Este), Bolivia (Universidad Privada Domingo Savio) y México (Universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de Juárez). Ellos estudiarán en las escuelas de Psicología, Administración de Negocios y Ciencia de la Computación. Su arribo fue posible gracias a los programas de movilidad estudiantil de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

El Mg. Miguel Salazar Steiger, prorrector para la Persona y la Cultura de la UCSP les dio la bienvenida, acompañado de los decanos de las Facultades donde estudiarán los alumnos visitantes. “Es muy grato tenerlos aquí. Su presencia representa un enriquecimiento mutuo para ustedes y para nosotros”, afirmó.

Estudiantes outgoing

Doce estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Ingeniería Industrial, Derecho y Ciencia de la Computación de la UCSP han llegado ya a universidades de Latinoamérica y Europa. Sus estancias son posibles gracias a convenios de cooperación bilateral suscritos por la UCSP con la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil y las universidades Católica de Ávila y de Zaragoza, ambas en España.

Gracias a la UDUAL, los estudiantes cursarán este semestre en las universidades Autónoma Metropolitana y Popular Autónoma del Estado de Puebla, ambas en México, y Santo Tomas de Colombia, en sus sedes de Tunja y Bogotá.

Posgrado

Estudiantes de las maestrías en Administración de la Educación, en Historia y en Ciencia de la Computación viajarán, en el último caso becados, para realizar estancias en las universidades de Viña del Mar y Concepción en Chile; la Universidad de Sevilla en España, la Universidad Federal do Rio Grande do Norte de Brasil y la Universidad FH Joanneum de Austria.

Mientras que la UCSP recibirá a una estudiante proveniente de la universidad austriaca, otro de la Universidad de Sevilla y dos alumnas de la Universidad de Viña del Mar, Chile.

De este modo, la UCSP mediante su Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC), promueve la internacionalización no solo de la casa de estudios, sino también de la educación superior en Perú.