UCSP recibirá a alumnos de Colombia gracias a la Alianza del Pacífico

Durante primer semestre de 2014

Dos alumnas y una docente investigadora de la Universidad de Santo Tomas de Tunja de Colombia, realizarán una estancia académica en la Universidad Católica San Pablo durante este año gracias a las becas de movilidad de la Alianza del Pacifico. Este programa permite el intercambio de estudiantes de pre y posgrado, y de docentes e investigadores de Colombia, Chile, México y Perú.

Se trata de la docente de Economía, Alba Rocío Robles Gonzales, y de las estudiantes Karen Julieth Espinosa Morales y Dayana Esperanza Arias Barón, quienes estudian Contaduría Pública e Ingeniería Electrónica en dicha casa de estudios. Ellas son tres de los 18 becarios que llegarán a Perú a estudiar tanto en la UCSP como en otras universidades del país.

La beca incluye la exoneración de gastos académicos, traslados aéreos, seguro médico y manutención durante su estadía.
Como parte del programa de intercambio de la Alianza del Pacífico, este año el Mg. Jimmy Paredes Tejada, docente de la Facultad de Derecho de la UCSP, obtuvo una beca para realizar una pasantía de investigación y docencia en la Universidad Santo  Tomás de Tunja.

El año pasado un alumno y una docente de la UCSP también efectuaron una pasantía en la universidad colombiana. Peter Chávez Runciman, estudiante del Programa Profesional de Administración de Negocios de la UCSP y la Mg. Devora Franco García, docente de la Facultad de Derecho, fueron becarios de la Alianza del Pacífico.

En el marco de esta Alianza, los gobiernos de los países miembros ejecutan desde 20132012, el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica, del cual es parte activa la UCSP. Este Programa de Becas ofrece la oportunidad a nacionales de Perú, Colombia, México y Chile, de realizar:

a) Intercambios académicos a nivel de pregrado

b) Intercambios académicos a nivel de doctorado

c) Desarrollar estancias académicas para profesores s universitarios (as) invitados(as), es decir, realización de cátedras, clases, en la universidad receptora. En este caso, podrán además incorporarse a un grupo de investigación en alguna universidad en la cual realizarán su estancia

Arequipa, enero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones