UCSP se une a actividades de promoción humana desarrolladas por Cáritas Arequipa

Arzobispo de Arequipa firmó convenio con Universidad

El Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier Del Río Alba, como presidente de la Cáritas Diocesana, y el Doctor Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), firmaron este mediodía un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que ambas entidades desarrollen, entre otras, las siguientes actividades conjuntas:

1. Proyectos y actividades académicas que comprenden la investigación y la docencia.
  2. Colaboración y participación en seminarios, conferencias, simposios y reuniones académicas de manera presencial y/o virtual.
  3. Colaboración, participación y/o presentación de actividades culturales.
  4. Colaboración y participación de las prácticas sociales de los alumnos de la UCSP que así lo deseen.
  5. Otras colaboraciones que ambas instituciones dispongan.

Los principales beneficiados con este Convenio serán los alumnos de la misma Universidad y aquellos del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa” que podrán interactuar y relacionarse a través de las citadas actividades. De esta manera, además de los aspectos netamente académicos que redundarán en beneficio de ellos, se promoverá la amistad y cooperación entre los jóvenes de ambas instituciones que, en su mayoría, provienen de zonas bastante distintas, aboliéndose así la brecha socio – económica que los suele separar, lo cual además redundará en beneficio de una mejor integración de nuestra sociedad.

Así lo destacó Mons. Javier Del Río quien, en sus palabras de agradecimiento dijo también que esta iniciativa contribuirá a compartir experiencias y proyectos entre ambas instituciones, aportando Cáritas Arequipa su experiencia en actividades en beneficio de la comunidad, mientras que la Universidad Católica San Pablo hará lo propio con su experiencia académica y capacidad de investigación.